<
>

Washington Aguerre provocó la furia de Miramar Misiones y desencadenó tres expulsiones

Washington Aguerre, arquero de Peñarol Getty Images

Washington Aguerre, arquero de Peñarol, protagonizó una polémica acción que generó la molestia de Miramar Misiones, y que terminó desencadenando tres expulsiones por parte del árbitro del partido, Javier Burgos.

Con el partido 2 a 1 a favor del conjunto Carbonero, el guardameta aurinegro tapó un remate del elenco Cebrita cuando transcurrían 70' de juego, y posteriormente levantó la pelota con sus pies y comenzó a dominarla. Lo hizo en siete ocasiones, hasta finalmente tomar la pelota con las manos cuando un rival corrió a presionarlo.

Esta actitud fue asumida por los jugadores del equipo de Villa Dolores como una provocación, lo que generó que Alejandro González, capitán del equipo albinegro, fuera a increparle su actitud al arquero de Peñarol. Posteriormente comenzaron a sucederse los empujones entre futbolistas, los insultos y hasta algunos golpes, que terminaron con la expulsión de Javier Méndez en Peñarol, y de Ignacio Yepes y Jairo Coronel en Miramar, y varias amonestaciones más.

Aguerre, que cuando se desató la reacción del Cebrita se apartó de la situación y miró las discusiones desde lejos, terminó siendo clave en la victoria del Manya, tapando una pelota que llevaba destino de gol sobre el final del partido ante un intento de Dennis Olivera.