<
>

Javier Méndez acusó a Alejandro González del tumulto en Miramar-Peñarol: "Tiró la piedra y escondió la mano"

El defensa de Peñarol, Javier Méndez, acusó a su colega de Miramar Misiones, Alejandro González, como el responsable del tumulto que se generó en el partido tras una incidencia que tuvo como protagonista al golero Washington Aguerre.

Todo lo que se inició fue por culpa de Alejandro González que tiró la piedra y escondió la mano”, dijo el zaguero de los aurinegros en declaraciones al programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

Méndez narró paso a paso los hechos: “El arquero de Miramar Misiones (Lucas Gioscia), con el que tengo una gran relación porque lo tuve de compañero, estuvo bien en hacer tiempo. Obviamente las imágenes de televisión no mostraron lo que había hecho en cancha cuando pisó la pelota ante Maxi Silvera. Él pisó la pelota y Maxi se dio vuelta y se fue. Estaba perfecto lo que estaba haciendo y nadie le recrimina nada. Nosotros apuramos al árbitro al que le dije: ‘Javier (Burgos), esto lo arreglás vos con una amonestación’. Pero me dijo que recién se estaba jugando el primer tiempo”, comenzó diciendo Méndez.

El defensa aurinegro agregó: “Como yo lo conozco al golero de Miramar le dije: ‘Colo, apurate porque te va a faltar (el tiempo)’. Pero nadie le faltó el respeto. En un momento él va a buscar una pelota y la viene dominando y ahí Leo (Fernández) le dijo algo y él le contestó. Cuando iba a arrancar el segundo tiempo el Colo (Gioscia) le pidió disculpas a Leo que le dijo 'tranquilo esto es fútbol”. Hasta ese entonces, Peñarol perdía con Miramar Misiones 1 a 0.

En la parte complementaria, los aurinegros dieron vuelta el resultado y se generó el problema con Washington Aguerre.

“Se da vuelta el partido, ¿y qué pasa?, Washi (Aguerre) domina la pelota y un jugador de Miramar va corriendo y lo insulta. Washi no hizo nada, salió trotando y riéndose. Los dos goleros estuvieron bien con los que hicieron, esto es fútbol, pero no te enojes si te hacen algo que vos ya hiciste”.

Méndez agregó: “Todo lo que se inició después fue por culpa de Alejandro González que tiró la piedra y escondió la mano. Se lo dije al juez, Alejandro González inició todo, se escondió, y no lo amonestás. Le recrimina a Aguerre cuando su golero hizo tiempo todo el primer tiempo”.

Méndez concluyó diciendo: “Cuando lo veo venir (a Alejandro González) me le puse adelante y le dije no le vengas a decir nada (a Aguerre) porque tu arquero hizo tiempo todo el primer tiempo. Si tenés algo que decir mirá para adentro de tu casa primero. El que vino a hacer todo el teatro fue González. Si no hubiese hecho esa corrida cruzando toda la cancha para insultar al golero no pasaba nada”.