Pablo López, zaguero de Miramar Misiones que se formó en las divisiones juveniles de Peñarol, quedó en la historia como el primer jugador en anotar un gol en el arco de Luis Suárez.
El pasado viernes, en el marco de los homenajes que se realizaron con motivo de la despedida de Luis Suárez de la Selección uruguaya, se bautizó el arco de la tribuna Colombes con el nombre del máximo goleador de la historia Celeste.
Detrás de ese arco, donde el salteño anotó su primer gol con la camiseta de Uruguay, se descubrió una placa y se colocó otra en el travesaño.
Al día siguiente, a los 6 minutos del partido que jugaron Miramamr Misiones y Peñarol por la segunda fecha del Torneo Clausura, el defensa López marcó el primer gol en el emblemático arco.
Los homenajes a Juan Izquierdo
La segunda fecha del Torneo Clausura estuvo marcada por los homenajes que se realizaron a Juan Izquierdo, defensa de Nacional que falleció el pasado 27 de agosto en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio asociado con una arritmia cardíaca.
En todos los partidos los jugadores salieron a la cancha con pancartas y camisetas que lucían el número y la imagen de Izquierdo.
El destino deparó que el fútbol se reanudara con el choque entre los últimos dos equipos de Izquierdo y con los cuales se coronó campeón uruguayo como Nacional y Liverpool.
Minutos antes del partido, los familiares del futbolista ingresaron al campo de juego junto a la directiva de los dos clubes, donde observaron un emotivo video en la pantalla gigante del escenario tricolor.
Posteriormente llegó el momento de la salida de los equipos a la cancha, y tanto Nacional como Liverpool utilizaron una camiseta azul con la cara de Juan Izquierdo, el nombre del jugador en la espalda, el dorsal número tres y los escudos de ambas instituciones. Ya en el campo de juego, los protagonistas se formaron en fila y mantuvieron un respetuoso y emotivo minuto de silencio que estremeció a los presentes.
Y finalmente, cuando transcurrían tres minutos de juego, el árbitro Esteban Ostojich detuvo las acciones para que tanto jugadores como hinchas brindaran un homenaje a Izquierdo aplaudiendo dentro y fuera de la cancha.
En el partido que jugaron Cerro y Defensor Sporting en el Tróccoli, el capitán de los albicelestes, Pablo Lacoste, colocó una camiseta de Izquierdo en la mitad de la cancha.
Fénix diseñó una camiseta especial que lucía en el pecho un corazón con la cara de Izquierdo, al tiempo que los jugadores de Wanderers lucieron en la espalda el apellido Izquierdo.