<
>

La AUF publicó los audios del VAR del incidente entre Peñarol y Miramar Misiones: "Mirá el quilombo que armaste por esos jueguitos"

Washington Aguerre fue amonestado por "burlar las reglas de juego y por conducta antideportiva" x.com/OficialCAP

Nueve días después de que Peñarol y Miramar Misiones se enfrentaran en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Torneo Clausura, la AUF divulgó los audios del VAR de la acción en la que Washington Aguerre dominó la pelota, generando la reacción de los rivales y desencadenando un incidente que terminó con la expulsión de tres futbolistas.

“Cuidado. Cuidado con Aguerre. Bueno, ojo acá”, comentaron desde la cabina del videoarbitraje cuando el guardameta del conjunto Carbonero levantó la pelota y comenzó a dominarla, mientras que otro de los jueces presentes en el VAR comentó fastidiado: “Qué botija”.

Posteriormente, Alejandro González comenzó a recrimnarle la actitud al arquero aurinegro, lo que provocó el seguimiento por parte de los árbitros.

"¿Qué hace Yepez ahí? Ojo con Alejandro González, ojo con los jugadores y ojo con los suplentes. Yepez se va, Coronel se va, Javier Méndez se va", anuncian desde el VAR.

A partir de ahí, la pantalla se parte en cuatro mostrando diferentes ángulos del incidente y distintos puntos del campo de juego donde los futbolistas intercambaban insultos, empujones y discusiones.

"Acá tengo a Coelho con otro, Coelho se va también, ya estuvo acá y ahora está allá. Aguerre amonestado. Los dos goleros amonestados. Alejandro González amonestados. Yépez, Coronel y Méndez expulsados”, le señalaron a Burgos.

El árbitro del encuentro tomó la palabra posteriormente, anunciando las medidas que tomaría tras lo visto en campo y luego de haber recibido las recomendaciones de sus asistentes.

"Voy a expulsar a Coronel y a Javier Méndez, y a Yepez también. Después voy a amonestar al golero de Miramar Misiones, a Aguerre y a Alejandro González. A Coelho lo amonesté", expresó Burgos.

Acto seguido, el juez principal del encuentro le explicó a Washington Aguerre que su tarjeta amarilla era "por burlar las reglas de juego y por conducta antideportiva", y finalmente, Burgos reprendió al arquero de Peñarol por su actitud de dominar el balón.

“Sé inteligente ¿Ahora hacés eso? Tenés que usar la cabeza. Sos un tipo profesional, mirá el quilombo que armaste por esos jueguitos”, sentenció.