<
>

El enojo de los técnicos de Nacional y Defensor en las polémicas de la cuarta fecha del Clausura

Martín Lasarte, molesto por los cuestionamientos sobre sus decisiones en Nacional. 1950foto

Los técnicos de Nacional y Defensor Sporting, Martín Lasarte y Álvaro Navarro, estuvieron en el centro de las polémicas de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Lasarte y el caso Petit en Nacional

El DT de los tricolores explotó en la conferencia de prensa que brindó en el Gran Parque Central cuando se le preguntó respecto a la ausencia de Petit y por qué se eligió tener como opciones en el banco de suplentes al colombiano Diego Herazo y al paraguayo Federico Santander, siendo futbolistas ‘de las mismas características’.

Lasarte respondió: “Otra vez me van a preguntar por Petit. Herazo y Santander son nueve, pero no son de las mismas características; no lo comparto. Lo de Petit ya lo hablé la semana pasada. Me parece muy injusto para todos, soy el que lo puse y resulta que ahora tengo que dar explicaciones. Increíble esto. El fútbol es increíble. Nadie sabía nada de él, ni sabían quién era hace un mes”.

El enojo de Navarro en Defensor

En el mismo partido, otra de las polémicas se centró en la no expulsión del capitán de Nacional, Diego Polenta, que generó bronca en Defensor Sporting al grado tal de que su técnico, Álvaro Navarro, fue expulsado.

¿Qué pasó? En los minutos finales del partido que tricolores y violetas igualaron 1 a 1, Polenta cortó con falta un contragolpe de Defensor. El árbitro Tejera amagó con mostrarle la segunda amarilla al capitán de Nacional, pero finalmente no lo hizo. Ante esto, el técnico Navarro protestó y el juez lo expulsó.

“Hubo una falta muy clara y el juez fue a sacarle amarilla, y cuando vio que era Polenta, la guardó. No protesto por otras jugadas porque son de interpretación, en las que el juez puede estar lejos de alguna otra acción, eso no es problema. Lo que me enoja es la forma en la que me expulsa, lo que pasó con Polenta no es aceptable, yo nunca le falté el respeto ni al juez principal ni al cuarto árbitro. Todos en el estadio vieron lo que pasó”, expresó el entrenador de Defensor Sporting en VTV.

Las discusiones en Cerro-Peñarol

En el último partido de la cuarta fecha, que protagonizaron Cerro y Peñarol en el Parque Viera, se generaron dos acciones que fueron discutidas. La primera fue sobre la media hora de juego cuando el zaguero de Cerro, Claudio Araujo, impidió el ingreso al área del lateral de Peñarol, Damián Suárez. El árbitro Esteban Ostojich cobró la falta, pero instantes después fue llamado desde la cabina del VAR donde miró la incidencia y llegó a la conclusión de que, si el jugador de Cerro no cometía la falta, Suárez quedaba solo contra el golero albiceleste. Ante esto, Ostojich expulsó con roja directa a Araujo.

En el segundo tiempo, cuando Peñarol ganaba con comodidad, Cerro pidió un penal de Camilo Mayada sobre Santiago Ramírez. El jugador aurinegro se cayó cuando venía cerrando una acción y en su intentó por pararse dejó la sensación de tocar el pie de Ramírez. El árbitro desestimó el reclamo.

Sobre el cierre del partido hubo un claro penal de Mathías Abero contra el brasileño Matheus Babi que no fue sancionado.

El penal a favor de Boston

River Plate vencía 1-0 a Boston River, en su visita al estadio Campeones Olímpicos de Florida, cuando el árbitro Javier Feres sancionó un polémico penal a favor del equipo local.

El delantero de Boston, Leandro Suhr, se dejó caer en el área tras anticipar y llevarse la pelota ante un defensa rival que intentaba rechazar. A nivel de cancha Feres no dudó y sancionó penal. Las reiteraciones de la televisión dejaron la sensación de que el jugador de River no había tocado al de Boston. Feres no fue llamado desde la cabina del VAR para revisar la jugada que terminó con gol de Bruno Damiani.