<
>

Alejandro Apud, y el "accidente deportivo" que desencadenó la gran racha actual de Danubio

Alejandro Apud, DT de Danubio. 1950foto

Alejandro Apud, DT de Danubio, habló del buen momento que atraviesa el equipo, que es líder del Torneo Clausura, destacó el aporte del experimentado Sebastián Fernández y dijo cómo está Nicolás Blandi desde lo físico.

El entrenador comentó en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) la importancia de la solidez defensiva que ha tenido el equipo para acumular buenos resultados. La Franja lleva seis triunfos consecutivos por el Campeonato Uruguayo, recibiendo un solo gol en el camino.

El secreto es el trabajo que están haciendo todos, hacen tremendo esfuerzo en cada entrenamiento, están recontra comprometidos. El cuerpo técnico también, se preocupan todos los días, así como los asistentes, los profes, los analistas, están todos enchufados y hay un lindo ambiente. Todos trabajan con alegría, eso hace que esa energía se pueda trasladar a la cancha y vengan buenos resultados. Hay componentes como lo defensivo que son importantes para llevar a cabo esta serie de resultados”, comentó.

Apud también dijo que considera que el equipo mantuvo “la misma línea y la solidez de siempre” en los distintos partidos, más allá de que en algunos el juego colectivo no brillara. “Hay partidos como ante Liverpool donde no jugamos bien, nos costó muchísimo y, sin embargo, logramos el resultado. Esas cosas pasan en el camino, los mejores equipos siempre quieren regularidad, se gana y se pierde. De todos los partidos este último fue el más complicado porque los otros los teníamos dominados, nos llegaron muy poco y las que generábamos, las concretábamos. En este partido nos costó a pesar que el rival tuvo el dominio del juego, nos controló por momentos. Veíamos que de contragolpe podíamos resolverlo mucho mejor, pero se dio así y lo resolvimos al final”, indicó.

Desde que Danubio cayó goleado 6-0 ante Nacional el 13 de julio por el Torneo Intermedio, no volvieron a perder por el Campeonato Uruguayo. “Esa derrota nos dolió muchísimo, a mí y a todos, pero el fútbol es así, a veces pasan cosas difíciles. Lo lindo es que pudimos revertir esa situación y salir adelante”, dijo el DT. También, mencionó que ese encuentro “fue excepcional” porque venían en un buen momento, y solo perdieron ese juego por el Intermedio. “Fue un accidente deportivo. El equipo siguió creciendo y encontramos esta serie de triunfos que ayuda muchísimo”, agregó.

Consultado sobre cómo se encuentra Mateo Peralta, futbolista danubiano que sufrió un golpe en su rodilla y debió recibir atención médica, Apud dijo que las primeras indicaciones dicen que no fue algo de gravedad. “Fue una contusión bastante agresiva y tuvo un dolor tan intenso que le hizo vomitar y desmayarse. El médico pensó que era más grave, que podía ser una fractura. Le hicieron todos los estudios, hasta anoche no había ningún hueso roto ni nada importante. En dos días le harán una resonancia para ver si ven algo diferente que no pudieron ver en la radiografía”, indicó.

Apud se refirió también al aporte que realiza Sebastián Fernández en el ataque de Danubio, y dijo que “su veteranía como deportista lo hace diferente porque tiene una capacidad física y de resiliencia en el juego que contagia a todos los demás”. También dijo que “por sus características siempre da para adelante, siempre ayuda” a sus compañeros, y que lo están llevando muy bien desde lo físico para que no sufra lesiones, a pesar de sus 39 años. “Es un jugador de excepción y está teniendo un rendimiento impresionante”, opinó.

A su vez, comentó sobre el argentino Nicolás Blandi, que ha tenido participación desde el banco de suplentes pero aún está ganando ritmo como para ser titular. “No vino en el momento que tenía que venir, se demoró su llegada. Estuvo mes y algo sin entrenar con un equipo. Lo estamos llevando, sabíamos que lo teníamos que poner de a poco. Está pronto, el equipo está bien y en la medida que veamos que el equipo lo necesita, lo vamos a ir poniendo cada vez más”, comentó.