Maximiliano Cantera, futbolista de Danubio, habló en Radio Sport 890 AM sobre el gran presente del conjunto de la Curva de Maroñas, que lidera del Torneo Clausura con puntaje perfecto tras la victoria ante Liverpool en Jardines del Hipódromo.
"Estoy muy contento, llegué a un gran grupo y lo estoy disfrutando mucho. Hay un grupo de gente con mucha experiencia y jóvenes que saben lo que quieren. El equipo trabaja muy bien y con mucha alegría en la semana, y eso se refleja en la cancha. Hasta ahora venimos muy bien, pero esto hay que tomarlo semana a semana, partido a partido", aseguró el talentoso atacante del equipo franjeado.
Consultado por su relación con el entrenador del equipo, Alejandro Apud, destacó no solo que lo une una gran relación, sino que también se refirió al hecho de que el 'Turco' lo esté haciendo jugar como centrodelantero, una posición a la que no se termina de amoldar.
"El 'Turco' es un gran entrenador, yo ya lo había tenido en Liverpool y fue el que me llamó para venir a Danubio. A medida que pasa el tiempo nos vamos acomplando, y si bien siempre hay cosas para corregir, es mejor corregir ganando. Apud me me está poniendo de 9, no es mi puesto y me tiro mucho atrás, a mí me gusta moverme por todo el frente de ataque. Si al equipo le sirve que yo juegue ahí, yo voy a hacer lo posible por rendir de la mejor manera. Siempre lo más importante es colaborar con el equipo. Me sucede que los defensas muchas veces me pierden la referencia por esa tendencia mía a salir del área, y eso los punteros lo han sabido capitalizar cuando se cierran. Y si los zagueros me siguen cuando me alejo del área se crea un espacio que un compañero puede aprovechar"
A Maxi Cantera le preguntaron por la influencia que tuvo el tempranero gol de Tizón en el desarrollo del partido ante Liverpool, y aseguró que esa incidencia modificó la forma en la que se encaró el partido.
"El gol tempranero no es que nos hizo meternos atrás, pero hizo que le llevemos la carga del protagonismo al rival, no jugamos nuestro mejor partido, pero quiero destacar lo bien que jugó Liverpool. Cuando no jugás tan bien y ganás, el valor es aún mayor", afirmó.
El experimentado futbolista danubiano también habló sobre los pocos goles que ha recibido el equipo y sobre la importancia que le da el equipo al hecho de mantener el arco en cero.
"Mauro Goicoechea es un arquero de jerarquía que nos transmite mucha seguridad, pero el trabajo defensivo de todo el equipo se ve reflejado y sabemos que si mantenemos el arco en cero, tenemos jugadores capacitados como para convertir y eso nos va a llevar a estar más cerca de la victoria", comento.
Finalmente, Cantera se refirió a lo que vendrá por delante para el elenco de la Curva de Maroñas, y si bien el partido ante Defensor está a la vuelta de la esquina, aseguró que lo más importante para Danubio es ir paso a paso.
"Nosotros hoy tenemos a Wanderers en la cabeza y de reojo miramos el clásico con Defensor, pero acá es importante ir partido a partido", sentenció.