El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 5 del Torneo Clausura, destacó lo hecho por sus dirigidos y mostró su molestia por el penal que no le cobraron a los Carboneros sobre el final del encuentro.
"Está dentro de lo que puede pasar en una situación de juego, que el árbitro pueda no pitarlo, pero el VAR estuvo muy atento en el offside y por ahí no tan atento a la hora del penal, pero ya está. Hay que seguir, es parte del error humano que puede existir, como las faltas a Gastón Ramírez que no se cobraron y fueron claras, pero son herrores humanos", explicó el DT al referirse al arbitraje.
Consultado por el rendimiento del equipo aurinegro, que colocó una oncena con varios suplentes tras el gran desgaste del partido ante Flamengo y con miras al clásico del próximo domingo, y 'La Fiera' aseguró que quedó conforme con lo que dio Peñarol.
"Creo que por momentos jugamos muy bien, el cierre del primer tiempo fue muy bueno, tuvimos varias chances de gol, una pelota en el travesaño, tuvimos 6 o 7 corners en muy pocos minutos, ellos también son un buen equipo, para mí son uno de los mejores del campeonato. Dejamos dos puntos importantes por el camino, pero ahora hay que pensar en el domingo y hacer una buena semana".
Al técnico de Peñarol también le preguntaron por la demora en los ingresos de Matheus Babi y Adrián 'Toto' Fernández, y Aguirre explicó que la demora en las variantes se debió a la cantidad de ventanas de cambio que tenía a disposición.
"Nosotros habíamos gastado una ventana de cambios en el primer tiempo, habíamos hecho una segunda con el ingreso de Báez, y demoramos la tercera ventana porque era la última oportunidad de hacer modificaciones y si pasa algo te podés quedar con un jugador menos. Si hubiera tenido otra ventana seguramente hubieran entrado antes"
El emblemático entrenador mirasol fue consultado por la forma en la que llegará el equipo al clásico del domingo contra Nacional en el Gran Parque Central, y habló de la oncena que parará ante los tricolores.
"Los que jugaron la mayoría de los minutos con Flamengo tuvieron una recuperación diferente, un trabajo especial, porque había alguna posibilidad de lesión, tuvieron un gran desgaste físico y emocional. Era riesgoso contar con ellos hoy, pero van a llegar de la mejor manera al partido del domingo. En cuanto al equipo puede haber una variante, no más que eso. El once ya lo saben todos, a medida que se iba armando podía haber dudas, pero fuimos construyendo un equipo a lo largo del año, no va a ser muy distinto al equipo que jugó con Flamengo", aseguró.
Consultado por la inclusión de Guzmán Rodríguez como titular ante Racing, el DT aurinegro explicó que se debió a su rápida capacidad de recuperación tras los esfuerzos, y por la necesidad de dotar de jerarquía a la última zona debido a la amenaza que ofrecía Racing en ataque.
"Guzmán le daba mayor jerarquía a la zaga frente a un rival con muy buenos delanteros. Además es un futbolista que recupera muy bien después de los partidos y lo ví bien como para repetir. Hoy hizo un gran esfuerzo, tuvo una muy buena actuación y terminó bien", dijo Aguirre.
Finalmente, 'La Fiera' fue consultado sobre su opinión acerca de lo definitivo que puede ser el clásico pensando en el desenlace del Campeonato Uruguayo, y el técnico dio su parecer.
"Hablar en una sexta fecha de algo definitorio me parece mucho. Son puntos que van a pesar en todo, pero no se puede hablar de algo definitivo cuando quedan tantos partidos por jugar", sentenció.