Damián Suárez sufrió una molestia muscular que lo llevó a abandonar prematuramente el campo de juego en el partido entre Peñarol y Racing en el Estadio Campeón del Siglo, y su presencia en el clásico del próximo domingo ante Nacional corre riesgo.
El "Zorro" había iniciado el encuentro ante La Escuelita como titular y estaba jugando sus primeros minutos con la camiseta aurinegra en el escenario mirasol, pero su presencia en el campo de juego duró tan solo 21'. El experimentado lateral recibió sobre la banda, efectuó un pase que terminó en los pies de un rival, pero en el momento de tocar la pelota mostró visibles señas de dolor.
Suárez cayó tendido en el césped, fue atendido por la sanidad e inmediatamente fue sustituido por el "Cangrejo" Javier Cabrera, quién ocupó el puesto de volante por derecha, pasando Mayada al lateral diestro.
"El Zorro tiene un temita muscular en el gemelo, pidió para salir y habrá que esperar por los estudios", explicó Aguirre en conferencia tras el partido.
Si bien aún no se conoce la entidad de la lesión, el problema muscular que provocó la salida del futbolista de 36 años lo pone en duda de cara al partido del próximo domingo contra Nacional.