Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló sobre el derecho de admisión que aplicará Nacional ante tres funcionarios del Carbonero y afirmó: “Estoy convencido de que Nacional quiere desviar el foco de atención”.
En 100% Deporte (Radio Sport), Ruglio comentó este miércoles la decisión tomada por el Bolso, postura que el presidente tricolor Alejandro Balbi intentó argumentar.
“Quería evitar de esto un drama y una situación como de enfrentamiento, quería sacarle trascendencia y evitar abogados que presentasen recursos de amparo y demás, porque íbamos a entrar en una batalla que no tenía mucho sentido. En esencia estoy convencido de que Nacional quiere desviar el foco de atención del momento de ellos, sacarnos a nosotros de nuestro buen momento”, aseguró Ruglio sobre el Consejo Directivo que se desarrolló este martes en el Palacio Peñarol. Tras el mismo, Peñarol emitió un comunicado manifestando una profunda preocupación.
El mandatario aurinegro subrayó que le señaló a sus compañeros de directiva ‘que no teníamos que entrar en este juego, y si no quieren que vayan, que no fueran, y nosotros después veíamos cómo lo arreglábamos’.
Ruglio dijo: “Los funcionarios comentaron que Nacional los expuso públicamente con una cosa que es absolutamente falsa. Les dije que estoy convencido que esto es por la situación que vive Nacional, que no está pudiendo controlar algunas situaciones internas que tienen a dos meses y medio de una elección, y que estratégicamente quieren crear focos donde no los hay con cosas que no tienen nada que ver”.
“Les dije a los funcionarios que me sentía tranquilo que se sintieran respaldados por el club, y después les pedí a todos que dieran este tema por terminado, y hasta lo tomáramos un poco en gracia, como que yo pudiera ser el Community Manager en el partido del domingo. Vamos a intentar tomarlo por otro lado para que no nos saquen del foco del buen momento que estamos viviendo y que todavía tenemos que cerrar, tanto en el plano internacional y sobre todo en el plano local donde necesitamos mantener esos cinco puntos de ventaja que tenemos, o intentar aumentarlo”, agregó el mandatario aurinegro.
Luego remarcó: “Creo que es una jugada de distracción por el momento de ellos. Lo que intenté fue convencer a todo el club de no entrar. Creo que no están pudiendo controlar algunas internas que tienen en el club, con un clima que se está empezando a poner complicado y una situación deportiva que no los acompaña. Ese tema ya estaba aclarado, había hablado con Alejandro Balbi y se lo había explicado; en su momento, le pedí disculpas en nombre de Peñarol. Todo esto es todo inventado”.
“Este lunes quise cortar el tema. Esto siempre es un juego de ajedrez y hay que ver qué se busca detrás de esta movida”, valoró.
Por último, Ruglio contestó cuando se le consultó si estará presente en el clásico que se disputará este domingo en el Gran Parque Central a partir de la hora 16:00 por la sexta fecha del Torneo Clausura: “No me veo no estando nunca en un clásico, voy a los clásicos desde que tengo uso de razón. No me veo no yendo, porque he ido desde siempre”.