<
>

Alejandro Balbi: "No recuerdo un tiro al arco de Peñarol, sin ser ese gol de carambola que embocaron"

Alejandro Balbi, Presidente de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria del Bolso por 2 a 1 ante Peñarol por el Torneo Clausura por la sexta fecha del Torneo Clausura.

"Fuimos justos ganadores porque fuimos mejores de principio a fin. En el primer tiempo tuvimos cinco chances de gol y ellos ninguna. No recuerdo un tiro al arco de Peñarol, sin ser ese gol de carambola que embocaron", expresó la máxima autoridad de los tricolores una vez finalizado el partido.

Consultado por las claves de la victoria, Balbi aseguró que los cambios realizados por Martín Lasarte fueron determinantes a la hora de explicar el desenlace final del encuentro.

“Martín también lo ganó con los cambios porque Federico Santander entró bien, el Sapo Mereles, Galeano, fue un triunfo como estábamos esperando. Lo importante es que se ganó y que el plantel estuvo a la altura. Anoche, cenando con los jugadores en Los Céspedes, me dejaron una confianza tremenda”, aseguró el Presidente.

El Presidente del conjunto tricolor también habló sobre el gran año que tuvo Nacional en los enfrentamientos ante Peñarol, y los destacó como un campeonato aparte.

“En Uruguay siempre se juegan dos campeonatos: el Campeonato Uruguayo y el de los clásicos. En el de los clásicos les pasamos por arriba todo el año. Les ganamos los de verano y la final del Intermedio. Empatamos en la cancha de ellos y ganamos hoy de locales, que era nuestra obligación. Los quiero ver en la final”, comentó.

Otro aspecto sobre al que se refirió Alejandro Balbi fue el de los incidentes que se produjeron en la tribuna y que casi desencadenan la suspensión del partido.

"Esa gente no entiende nada. Ni siquiera se dan cuenta que su equipo va ganando y tiran esas bengalas. Después tenemos que escuchar a algunos que alientan irresponsablemente a que se hagan este tipo de cosas, como si los partidos se ganaran con este tipo de cosas. Los partidos se ganan jugando al fútbol y poniendo lo que hay que poner, defendiendo la camiseta de Nacional como hay que defenderla. No como hicieron estos muchachos de atrás del arco. Casi lo suspenden y eventualmente podría haber pasado a un tribunal de disciplina, y nunca se sabe qué puede pasar. Lo del principio me gustó y me pareció maravilloso, con el humo, los colores y el despliegue de la figura de Waldemar Victorino, un goleador histórico. Esas cosas a mí me gustan porque soy hincha del fútbol. Algunos piensan que los dirigentes somos de hielo, pero yo estuve también en esa tribuna, no nací adentro de un palco. Lo del final lo detesto, los partidos no se ganan con luces de bengala ni con fuegos artificiales. Después la gente no entiende y pasa lo que pasó hoy. Seamos más responsables”, sentenció.