<
>

El mensaje del técnico de Nacional a Peñarol en las frases de la sexta fecha del Clausura

Martín Lasarte, el director técnico ganador del clásico entre Nacional y Peñarol. 1950foto

Después del partido clásico entre Nacional y Peñarol fueron pocas las voces de los protagonistas que se escucharon. Los tricolores determinaron que sus jugadores realizaran declaraciones, por lo que no hubo zona mixta, y solo Canal 12 logró “robarle” unas palabras a Sebastián Coates.

Al tiempo que el plantel de Peñarol, por sugerencia de la seguridad, se retiró rápidamente y sin hablar del Parque Central.

Curiosamente, después del clásico, hablaron más los dirigentes que los propios jugadores de fútbol.

El que cumplió con su rol de asistir a la conferencia de prensa fue el técnico de Nacional, Martín Lasarte, que le mandó un mensaje a Peñarol en las frases de la sexta fecha del Torneo Clausura que se detallan a continuación.

"Cuando uno gana un partido de este tipo no solo gana el partido, das un mensaje, una señal para el club y para los rivales. Somos el equipo que más convierte, somos un equipo que recibe pocos goles, tuvimos una dificultad deportiva y humana durísima y de a poco nos vamos recuperando, empiezan a aparecer chicos jóvenes, estamos haciendo bien las cosas. Lo que hagan los otros es problema de ellos, por nuestra parte, todavía queda mucha tela por cortar".

(Martín Lasarte, técnico de Nacional)

"Estamos todos muy contentos, pero esto todavía no terminó, esto sigue. Queda mucho campeonato y hay que seguir metiéndole. Es lindo ganar, no importa quién haga el gol. Jugamos en el Parque y en nuestra casa teníamos que ganar sí o sí. Fue muy lindo, son tres puntos importantes para nosotros, pero en un clásico siempre es diferente".

(Sebastián Coates, zaguero de Nacional en Canal 12)

"Más que nunca con los pies en la tierra, Hay que trabajar toda la semana, tratar de que todo el plantel esté en condiciones similares para que Martín pueda integrar al jugador que él considere. Confiamos en el trabajo y en el plantel que tenemos, pero esto sigue. No hay nada resuelto ni nada ganado. Estamos en el camino hacia un objetivo, pero falta mucho".

(Marcelo Tulbovitz, preparador físico de Nacional)

"Yo creo que no hay nada para levantar, simplemente tuvimos un resultado complicado, donde teníamos el partido controlado. Fue un empate igual que el otro (ante Wanderers). Sí que los dos tienen sabor a derrota, pero en los números no lo son. Tenemos que aprender a cerrar los partidos en los minutos finales. Lo intentamos y no pudimos, son cosas que pasan en el fútbol. Es un empate con sabor a derrota, porque ya teníamos controlado el partido, no tenían cómo (empatar). Tuvieron una sola chance que tapó (Mauro) Goicoechea. Hay que estar preparado para estas cosas y saberlas afrontar. Estos jugadores están haciendo tremendo esfuerzo, fue la última pelota y lamentablemente no nos pudimos llevar el triunfo".

(Alejandro Apud, técnico de Danubio en VTV)