El presidente de la Mutual de Futbolistas, Diego Scotti, no ocultó su preocupación por los hechos de violencia que se generaron en el clásico entre Nacional y Peñarol, y reveló que sostendrá una reunión con los capitanes de los equipos para terminar con las chicanas en redes sociales ya que, a su entender, generan violencia.
En las horas previas y posteriores al clásico de la sexta fecha del Clausura, Nacional y Peñarol intercambiaron mensajes a través de sus redes sociales, donde algunos jugadores formaron parte de las chicanas.
“Estoy preocupado y dolido por lo que pasó porque ponen en riesgo la integridad de los futbolistas y todos los parciales. Hemos hablado con algunos actores por estos hechos y por cosas que siguen pasando. En breve estamos por tener una reunión con los capitanes por temas de violencia”, expresó Scotti en el programa 100% Deportes de Sport 890.
El presidente de la gremial de jugadores agregó: “Todos tenemos que hacernos una autocrítica y los que estamos de dirigentes también tenemos que dar el ejemplo. Entonces uno ve chicanas en redes, que para mí no son chicanas, son provocaciones, de dirigentes, de futbolistas, e incluso actitudes que tenemos en la cancha que generan violencia”.
Scotti entiende que: “Como actores principales tenemos que dar el ejemplo y reaccionar de otra manera. Ojalá podamos erradicar la violencia de las canchas, pero si no es así, por lo menos dar el ejemplo con los actores principales”.
Cuando se le preguntó si se debió suspender el partido, tras las bombas que se lanzaron desde la tribuna Abdón Porte y que afectaron a dos jugadores de Nacional, el presidente de la gremial respondió: “Yo hablé con los capitanes de los equipos y queremos tener una reunión donde vamos a hablar lo que tenemos que hablar. Es un tema que también queremos hablar con los árbitros”.