Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó la victoria del conjunto Carbonero ante Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, resultado que dejó al equipo mirasol en la cima de la tabla, de manera provisional, junto a Nacional y Danubio.
"Lo más importante era volver a ganar, y preparanos en estos tres partidos previos a los encuentros de Copa Libertadores buscando encontrar nuestor mejor nivel. Hoy no jugamos un gran partido pero es entendible, había que sumar los tres puntos y se logró", expresó el técnico después del partido.
Consultado por el nivel de Peñarol, 'La Fiera' aseguró que actualmente el equipo no se encuentra en su mejor versión, pero comentó que llegarán en condiciones para los encuentros ante Botafogo.
"No estamos en nuestro mejor momento, tuvimos un momento de éxtasis hace 15 o 20 dias, y despues hay un afloje natural. Seguramente vamos a estar muy bien cuando tengamos que competir por la Copa. Se acercan momentos decisivos, estamos jugando a dos frentes y tenemos objetivos muy importantes, queremos ir por todo".
Aguirre también se refirió a la importancia de haber marcado en el arranque del partido, y lamentó las dificultades que tuvo Peñarol para encontrar el segundo gol que liquidó el encuentro.
"Marcar en el arranque te ayuda mucho. Nos costó definir el partido, en el entretiempo hablamos de que necesitábamos hacer el segundo gol para tener tranquilidad, pero no supimos hacerlo antes y no lo merecimos tampoco. Llegamos al gol recién cuando cerramos bien una jugada, pero bueno, ahi vamos, habia que ganar. Ahora hay que pensar en lo inmediato, conseguir los 9 puntos, pero todo esta condicionado a lo que va a suceder la semana siguiente, por lo que vamos a tomar las decisiones pensando en eso", aseguró el DT con la mira puesta en Botafogo.
Posteriormente, el entrenador aurinegro se refirió a los duros encuentros que se le vendrán por delante en el Torneo Clausura, donde deberá enfrentar a dos de los máximos animadores del certamen.
"El Clausura queremos ganarlo, ahora se vienen Danubio y Boston River, partidos importnatísimos contra equips que vienen ahí arriba y que están jugando muy bien, obviamente que intentaremos ganarlos", comentó.
Otro aspecto al que se refirió 'La Fiera' fue la dificultad de mantener el foco en el torneo local y en el torneo internacional en simultáneo, y expresó que el problema no pasa por lo motivacional.
"El tema motivacional no es un problema, el tema es el foco. Lo digo con todo respeto por el Campeonato Uruguayo porque lo quiero ganar y vamos a hacer todo para ganarlo, pero cuando estás en algo muy grande como la posibilidad de pelear la Copa, es normal que el foco esté puesto 100% ahí y bajes un poco en el resto. Queremos seguir avanzando en la Copa y ganar el Uruguayo, por lo que tenemos que darlo todo hasta el final", aseguró.
Finalmente, Diego Aguirre se refirió a la salida de Guzmán Rodríguez en el segundo tiempo del partido ante Deportivo Maldonado tras haber recibido un golpe que lo dejó visiblemente dolorido.
"Yo también me preocupé, pero después de que salió le pregunté que había sido y me dijo que fue solo un golpe", senteició el técnico. de Peñarol.