<
>

Nacional fue sancionado por las bombas que lanzaron sus hinchas en el clásico ante Peñarol

A los tricolores le cerraron el Gran Parque Central y deberán jugar dos partidos sin público. 1950foto

Nacional fue sancionado con el cierre de su cancha, y además tendrá que jugar dos partidos sin público, como consecuencia de las bombas que lanzaron sus hinchas a la cancha en el partido clásico de la sexta fecha del Clausura ante Peñarol.

Como se recordará, luego del segundo gol de Nacional en el clásico ante los aurinegros, desde la tribuna Abdón Porte se lanzaron bombas y se encendieron bengalas. Dos explosivos cayeron cerca de los jugadores Gabriel Báez y Lucas Sanabria, quienes quedaron visiblemente afectados.

La Comisión Disciplinaria de la AUF determinó la “existencia de responsabilidad objetiva” del club y resolvió suspender a los tricolores con dos fechas en las que no podrán oficiar de locales en el Gran Parque Central, y además, tendrán que jugar sus próximos dos partidos a puertas cerradas.

Nacional comenzará a cumplir con la pena en los partidos contra Cerro y Deportivo Maldonado, por las fechas 10 y 13 respectivamente del Torneo Clausura.

Esto indica que el equipo de Martín Lasarte no volverá a jugar en su cancha hasta la última fecha del campeonato cuando enfrente a Boston River.