Martín Lasarte, entrenador de Nacional, se refirió al que ejerce Christian Oliva en el mediocampo, a lo que los hinchas no reconocen de Antonio Galeano y lo que ha ido mejorando Gonzalo Petit.
En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Lasarte fue consultado sobre qué le gustó del triunfo ante Cerro, y dijo que “no era fácil encarar un partido con la eventualidad de poco público: encontrar el cemento vacío no es fácil”. Mencionó que el equipo fue “levemente superior en la primera parte”, que el gol de Antonio Galeano les dio tranquilidad para encarar el complemento, y que en el segundo tiempo estuvieron mejor y pudieron sumar algún tanto más.
Consultado sobre si ve que el Bolso suele tener rendimientos dispares entre una mitad y otra de un mismo partido, dijo que no lo veía de esa forma y que sí “hubo partidos donde empezás peor y terminás mejor, y a veces es al revés”. “El otro día pudo ser 3-0 contra Cerro, sin faltarle respeto a Ignacio Pallas. ¿Jugamos mal? No hicimos un gran partido el primer tiempo pero, ¿jugamos mal esa mitad? No, peor que el segundo tiempo, eso es verdad. Hicimos el gol sobre el final, no estuvimos con la intensidad de otros partidos, pero jugar mal es un concepto distinto. Se genera una ola que no es mi sensación”, indicó.
El DT también se refirió a algunos rendimientos individuales como el de Cristian Oliva, de quien dijo que en los segundos 45 minutos contra Cerro “quedó con más terreno, se siente cómodo así sin tener que pensar en ir más allá”. “Su franja de trabajo es delante de los defensores y para hacer la recuperación y entrega inmediatamente a un lateral, extremo o volantes. Tanto Nicolás Rodríguez, como Alexis Castro o Lucas Sanabria son los que mejor interpretan el rol del ‘box to box’, y le permiten a Oliva esa faceta de recorrer lateralmente el campo para hacer coberturas, relevos, quitar segundos balones o hacerlo muy bien en los uno contra uno, que son complicados”, contó.
Además, fue consultado por el “Diente” Nicolás López y cuánto margen de crecimiento tiene en su rendimiento individual. “Cada vez se lo ve mejor. Jugó de extremo izquierdo, derecho, el otro día empezó de mediapunta, jugó con dos centrodelanteros o él como único 9 en un segundo tiempo. Se lo comentábamos a él: lo veíamos mucho más suelto, más fresco. Redunda en la continuidad requerir de él continuamente, genera prestaciones mejores en el correr del tiempo, más cuando tenés su calidad y talento”, señaló Lasarte.
También se refirió al paraguayo Antonio Galeano, y el hecho de que algunos hinchas no aprecien del todo su aporte al equipo. Dijo que el paraguayo seguramente no sea un extremo derecho clásico, que en el uno contra uno tiene velocidad pero no cuenta con el dribling más típico de un puntero. “Tiene otras facetas, siempre se valora menos eso: colabora muchísimo con el equipo en el trabajo y eso pasa desapercibido. Tiene cualidades que hace que el equipo cuando va en ventaja y el rival se viene, el equipo se transforma en peligroso en el contragolpe con él, Leandro Lozano, el Diente, Ruben Bentancourt o Sanabria”, planteó. A su vez, destacó que ha sido reservado en varias ocasiones por la Selección Paraguaya, y dijo que “lamentablemente, no ha sido convocado porque sería de prestigio para el club y para él”. “Es un jugador que no está iluminado desde el público, le costará más ganárselo, pero cuando llegamos nosotros tuvo goles fantásticos y puede haber caído en un pozo, pero lo hemos visto levantarse”, añadió el DT.
Lasarte habló de Gonzalo Petit, juvenil de 18 años que está teniendo más participación en el primer equipo últimamente. El DT se refirió a que no es fácil para un joven lidiar con la atención de la prensa y los hinchas aunque Petit “es un pibe bien amueblado”. El entrenador contó que como el delantero estaba siendo citado a la Selección Uruguaya Sub 20, habló con el DT Fabián Coito y él le dijo que era bueno que Petit compitiera con mayor asiduidad en el primer equipo. “Eso hizo que estas últimas semanas esté siempre con nosotros, y buscamos los partidos en los que pueda ingresar o jugar de inicio. Va ganando prestaciones, vamos detectando qué cosas tiene que mejorar, que son muchas. Semana a semana se hace un trabajo particular en la parte física. Por ejemplo, ahora en los juegos aéreos empieza a ganar, antes no competía a pesar de su altura. También, sus arranques: su tránsito era más lento, ahora la fuerza y potencia se empiezan a ver y así puedo seguir. Al final, es lo de siempre, los jóvenes tienen esa explosión, después viene una caída, y después se ve la meseta con el crecimiento, y Gonzalo forma parte de ese grupo”, expresó.