Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, expresó en sus redes sociales que fue suspendido de ingresar a estadios por 60 días por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“Los árbitros y el Tribunal de Ética me acaban de suspender por 60 días en mis ingresos a los estadios en mi calidad de presidente. Fallaron en tiempo récord y me lo comunican ahora justo antes del partido. Leí el fallo que me enviaron y creí que iba a leer allí unas disculpas por la carta que emitieron los árbitros hablando de mi capacidad para dirigir el club donde los socios me pusieron, o que iban a hablar sobre cómo el VAR ayer se quedó sin wifi, una vez más para el mismo lado, en una pelota que pega en el pecho del zaguero de Fénix. Estimados árbitros, sigo pensando lo mismo de algunos de ustedes así me sancionen de por vida. Viva siempre Peñarol. No van a poder”, escribió Ruglio en un estado de Whatsapp, vía que utiliza habitualmente para comunicarse.
El comunicado del presidente aurinegro se dio horas antes del partido entre Peñarol y Wanderers por la fecha 12 del Torneo Clausura, celebrado este jueves.
Ruglio ya había sido sancionado por el Tribunal de Ética en otras ocasiones, y mantiene un largo diferendo con la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).