Diego Aguirre habló sobre el futuro de Leonardo Fernández, valoró el rendimiento de Rodrigo Pérez y fue consultado sobre una posible intervención quirúrgica de Eduardo Darias. El entrenador de Peñarol también dijo qué lo asustó ‘un poco’ en el partido ante Defensor Sporting.
En Quiero fútbol (Radio Sport 890), Aguirre señaló este martes cuando se le preguntó sobre el cariño que los hinchas aurinegros le brindan a Fernández en cada partido: “Se merece el reconocimiento porque ha tenido un rendimiento fuera de lo normal. Lo que ha jugado, los goles que ha hecho, lo importante que ha sido… Prácticamente jugó todos los partidos. Es un jugador con un porcentaje altísimo de minutos”.
“Creo que él encontró su lugar, necesitaba el apoyo y el cariño que le dimos en Peñarol, y hablo de todos, de los compañeros, de toda la gente que trabaja en el club, que entendimos que había que arroparlo, apoyarlo, porque veíamos el potencial que tenía. Creo que él se sintió muy cómodo, está feliz y disfrutando mucho de ese nivel extraordinario que ha mostrado”, afirmó el entrenador carbonero.
Al ser consultado sobre la pequeña posibilidad de que Fernández continúe en el Manya en 2025, Aguirre destacó: “Leo se quedaría a vivir en Peñarol. Encontró su lugar en el mundo, él y su familia están felices, pero eso no es suficiente. Hay otras cosas que complican, lo más probable es que se vaya”.
“Siempre como que una esperanza tenemos todos de que pueda continuar, aunque tenemos que mentalizarnos que es muy probable que se vaya. A mitad de año era más viable de que se pudiera quedar porque había otro tipo de negociaciones, eran circunstancias diferentes. Esta vez realmente es más difícil”, aseguró.
El entrenador también habló de la molestia que sintió el número 8 del Manya en el partido de este domingo ante Defensor Sporting por la fecha 13 del Torneo Clausura: “Un poco me asustó sí porque me hacen una seña de que había que cambiarlo por un tema muscular y estamos en una etapa decisiva. Tampoco te da el tiempo de asustarte; en el momento lo iba a cambiar, pero me dijo que sintió algo sí, pero que ya estaba mejor. En el entretiempo lo mismo”.
“En el segundo tiempo lo saqué por precaución, no porque me haya hecho una seña o yo haya visto algo. Es difícil a veces tomar la decisión porque a pesar de que el jugador quiera seguir, lo mejor es sacarlo por el bien de todos, más allá de que lo necesitamos dentro de la cancha”, expresó Aguirre.
El rendimiento de Rodrigo Pérez y la no operación de Darias
A su vez, Aguirre dijo sobre el buen nivel que ha mostrado el volante Rodrigo Pérez, quien se incorporó a Peñarol en agosto: “Fue un muy buen refuerzo. Es un pibe bárbaro, tremendo profesional que se insertó rápidamente en el equipo. Por algunas cosas que pasaron, se dio que tuvo la oportunidad rápidamente y lo hizo muy bien. Estoy muy contento de que esté con nosotros, y puede jugar perfectamente como primer o segundo volante. Es un muy buen refuerzo, no solo para 2024, sino también para 2025”.
Y dijo sobre la gran temporada que ha tenido Darias, quien llegó en enero desde Deportivo Maldonado: “No podía esperar su rendimiento porque su traída fue una apuesta, algo que se arregló muy rápido. No era un jugador muy conocido ni que había trascendido mucho. Se traía como un jugador más del plantel, porque era polifuncional y nos fuimos encontrando con un rendimiento tremendo que fue mejorando cada vez más”.
“Hoy es un jugador que se ha ganado un lugar, que la gente quiere mucho, tiene un despliegue tremendo y le quedó pintada la camiseta de Peñarol. Ojalá que el hincha lo pueda disfrutar mucho tiempo más porque es un gran jugador, un excelente profesional y es muy querido por el grupo”, destacó Aguirre sobre Darias.
El futbolista ha tenido algunas molestias en una de las rodillas, razón por la que en algún momento se planificó una operación.
Sin embargo, el entrenador indicó: “Hoy no es un tema. Se verá después cómo termina el año y tal vez no sea necesario que se opere. Pero hoy no es un tema por suerte; que termine jugando el año y después se verá. Ojalá que pueda mantener su nivel porque suma mucho al equipo”.