Gastón Ramírez, futbolista de Peñarol, contó que cuando Leonardo Fernández va a patear un tiro libre le genera una sensación similar a la que le pasaba con Antonio Pacheco.
Ramírez fue consultado sobre si cuando Fernández se apronta a patear una pelota quieta directa tiene sensaciones grandes de que pueda terminar en gol, y dijo que sí y que “eso sentía cuando jugaba con ‘Tony’ Pacheco”. “No he visto y no sé si veré a alguien que le pegue igual, es increíble. Por suerte está de nuestro lado y hay que aprovecharlo”, comentó el futbolista en entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890).
A su vez, reconoció que generó algo de preocupación cuando el 8 aurinegro sintió un dolor en el posterior en el partido contra Defensor Sporting. “Algún tipo de lesión en esta etapa del año es riesgosa porque te podés perder los últimos dos partidos. Tanto él como otros compañeros no podemos perder en esta instancia”, comentó.
Peñarol debe enfrentar a Progreso y Fénix en las últimas dos fechas del Torneo Clausura, en donde definirá el título en un cabeza a cabeza contra Nacional, con quien iguala en puntos en la cima. “Son dos partidos donde cada uno depende de sí mismo para ganar todo al final. Sabemos que si perdemos puntos, la ventaja la va a tener Nacional, y si pierden ellos, la vamos a tener nosotros. No hay partidos fáciles para uno u el otro. Son dos finales para cada uno y el que haga más puntos será campeón”, indicó.
“Ha sido un año muy difícil. Para muchos, empezamos con pocas posibilidades y a lo largo del campeonato fuimos demostrando el equipo que podíamos ser, creciendo poco a poco, tanto en la Libertadores como en el campeonato. El Apertura lo ganamos de punta a punta, que era una de las cosas que nos propusimos. En la Libertadores fuimos ganando confianza, los resultados ayudan a que las cosas vayan fluyendo de la mejor manera”, expresó Ramírez.
El experimentado futbolista dijo que llega “notable” desde lo físico a la recta final, y que tiene ganas de estar en la definición. Cuando se dio su llegada a Peñarol, se especulaba con que no iba a poder tener continuidad debido a lesiones, y sobre ello, dijo que “quedó demostrado” que pudo jugar “bastante más de lo que la gente esperaba”.