<
>

Jaime Báez: "En cuanto al ritmo y a no parar nunca, Peñarol hoy tiene una ventaja"

Jaime Báez, jugador de Peñarol. 1950foto

Jaime Báez, delantero de Peñarol, elogió un aspecto físico del juego colectivo del Carbonero en el que entiende que el equipo saca diferencias, y destacó a Leonardo Fernández como el jugador más desequilibrante del campeonato.

En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Báez reconoció que pensó que le iba a llevar más tiempo la adaptación el club y al fútbol uruguayo tras nueve temporadas en Italia. “Todos me ayudaron mucho a ponerme a punto, el profe y la parte médica del club, pero la confianza de Diego Aguirre fue uno de los motivos grandes por los que vine a Peñarol y me lo demostró enseguida”, indicó.

El atacante dijo que “La Fiera” le demostró “la ambición que tenía de llegar lejos, de apuntar a la Libertadores”. “Hace muchos años que Peñarol no estaba peleando la Copa y eso era un debe que tenía. Con sus palabras y su convicción me demostró que estaban para cosas grandes. No se dio pero creo que terminamos haciendo un buen papel”, expresó.

Hablando sobre su nivel físico y cómo ha sacado diferencias en ese aspecto en el torneo local, dijo que empezó a sentir el impacto en su físico después de tantos partidos seguidos. “La parte física en Uruguay igual se trabaja muy bien,al menos lo que he visto de Peñarol. Eduardo Darias, por ejemplo, corre 10 u 11 km por partido. Creo que lo que aprendés en el exterior es más a posicionarte, a saber cómo correr y a explotar la parte física. Aprendés a ser más profesional y dedicarte 100% a esto”, contó.

Báez también fue consultado por las diferencias que veía entre el juego de Uruguay y el que se veía en el fútbol italiano, y destacó el ritmo de juego como la más importante. “Se traslada muy poco la pelota y se juega muy rápido. Creo que Peñarol hoy en día está en muy buen nivel en ese sentido, lo que son los jugadores y su juego, y también el ritmo que le mete. Creo que ningún equipo nos gana corriendo y metiendo, y eso trae resultados. A nivel de juego con la calidad de jugadores que hay, marcás una diferencia. Sabemos que es muy difícil porque los equipos son metedores, es muy parejo. Hay que tratar de sacar ventaja siempre en lo que se puede, y en ritmo y en no parar nunca, Peñarol hoy tiene una ventaja”, indicó.

Sobre su capacidad para rematar al arco, algo que ha podido demostrar en Peñarol, dijo que no hizo muchos goles a lo largo de su carrera porque priorizaba crear una jugada de gol o una asistencia a un compañero. “Encontrar esa posibilidad de buscar el arco te viene natural. Es algo que siempre me han pedido más. No sé si es psicológico o no, pero lo entreno mucho y me gusta. En el fútbol muchas veces cambia mucho todo y hay jugadas que te dan la posibilidad de tirar, y en otras pensás en darle la asistencia a un compañero”, señaló.

Además, “La Chinita” Báez mencionó cómo es jugar al lado de Leonardo Fernández, una de las figuras del Campeonato Uruguayo. “Hace lo que quiere dentro de la cancha, en el buen sentido. Cuando quiere hacer algo no hay rival que lo pueda parar. Para nosotros hay una tranquilidad de que cuando tiene pelota en los pies, es hacer un movimiento, que te vea y te juegue una buena pelota. Eso es un plus en todo sentido. En la parte de juego creo que es el jugador más desequilibrante del campeonato. Está en buen momento, con mucho gol, erra muy poco dentro de un partido, juega bien y nos hace jugar bien. Creo que cuando está bien nos hace jugar totalmente distinto, se nota la diferencia”, expresó.