<
>

Wanderers y su comunicado ante el arbitraje 'absolutamente parcial y bochornoso' de Esteban Guerra

“Que los partidos los decidan los jugadores en cancha”, expresó el club del Prado que se vio notoriamente perjudicado por las decisiones del juez del partido ante Rampla Juniors. X/mwfc_oficial

Montevideo Wanderers emitió este sábado por la noche un comunicado ante el arbitraje ‘absolutamente parcial y bochornoso’ de Esteban Guerra en el partido con Rampla Juniors por la última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2024.

El Bohemio visitó al Picapiedra en el Estadio Olímpico este sábado por la tarde, y el elenco local estaba obligado a ganar para seguir soñando con mantener la categoría. Christian Franco adelantó al club del Prado al minuto 50, y siete más tarde empató Matías Núñez; con el empate, Rampla descendió a Segunda división.

Lo más llamativo de este encuentro fueron las decisiones tomadas por el juez Guerra, quien por ejemplo al minuto 21 amonestó a Nicolás Dibble; sin embargo, el VAR le sugirió revisar la jugada y finalmente el jugador de Rampla fue expulsado.

A los 88’, el VAR nuevamente debió llamar a Guerra para que volviera a observar una jugada en el área local. El árbitro corrigió su primera decisión y pitó penal para Wanderers (pena máxima que Tabaré Viudez no pudo aprovechar, le erró al arco).

Y en el final del partido, y luego de varias acciones que generaron el enojo de la visita (cuyo entrenador Antonio Pacheco fue expulsado), Guerra marcó penal para Rampla; luego revisó la acción a instancias del VAR, pero mantuvo su postura. El golero Mauro Silvera tapó el remate de Tomas Adoryan.

En su comunicado dirigido a la opinión pública, la Comisión Directiva del Montevideo Wanderers expresó que, ‘reunida de forma urgente y extraordinaria, quiere hacer saber su honda preocupación por el arbitraje de Esteban Guerra en el partido de hoy frente a Rampla Juniors’.

“Una serie de fallos, al menos seis notoriamente contra nuestra institución, y el más notorio el penal en la hora, en nuestra contra. Insólitamente el segundo tiempo duró cerca de 60 minutos, sin la menor justificación para agregar tantos minutos adicionales”, subrayaron los dirigentes de Wanderers.

Y la comisión directiva sentenció: “Nuestra institución, solicitará una audiencia en forma grave y urgente al colegio de árbitros, para pedir las explicaciones sobre un arbitraje absolutamente parcial y bochornoso, en defensa absoluta de la deportividad, la justicia y que los partidos los decidan los jugadores en cancha”.