<
>

Diego Aguirre: los objetivos para 2025, la palabra para definir el título y los momentos en que van a recordar a Leo Fernández

Diego Aguirre remarcó lo feliz que se siente en Peñarol, comentó los objetivos para 2025, definió con una palabra el Campeonato Uruguayo ganado y dijo en qué momentos los aurinegros van a recordar a Leonardo Fernández y decir: ‘¡Volvé, Leo!’.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó que su conexión con la hinchada aurinegra se generó a partir de su agónico gol en la final de la CONMEBOL Libertadores de 1987 para darle al Manya su quinta Libertadores en su historia y dijo tras haber ganado su tercer Uruguayo como DT del Carbonero: “Estoy muy feliz, es un momento que estoy disfrutando muchísimo con mi familia y la gente que me quiere, ni que hablar del reconocimiento de la gente que es tremendo y me emociona mucho”.

“Siento algo muy fuerte y me siento muy dichoso y muy privilegiado de estar donde quiero estar y viviendo este momento”, agregó.

Consultado sobre su renovación contractual, Aguirre remarcó que estaba enfocado absolutamente en ganar el Campeonato Uruguayo: “Confirmado (que sigo) no está porque ni hablamos de eso con los dirigentes, fue una cosa que quedó para los próximos días. Sí digo que estoy recontra feliz de estar en Peñarol, me encanta, lo disfruté mucho, y mi familia está feliz que estoy acá…”

Y señaló sobre sus próximos objetivos: “El año que viene no me lo estoy imaginando porque estaba totalmente metido en este año, y había que terminar esto para pensar en el año siguiente. Pero en 2025, Peñarol tiene que ser protagonista de la Copa Libertadores, ganar el Apertura, el Clausura y la Anual, y ahí estamos bien”.

Luego se le pidió que con una sóla palabra definiera el nuevo título de Peñarol: “Una sola palabra es difícil. Pero AMOR. Eso fue lo que tuvieron los jugadores al club, a todo, y al fútbol”.

“A Leo lo vamos a recordar siempre que haya un tiro libre”

Aguirre también señaló sobre la casi segura partida de Leo Fernández: “Estaría buenísimo que se quede, es obvio que quiero que se quede. Pero también me dijeron las cosas claras y ya fue un logro que se quedara la segunda parte del año”.

“Entonces a veces no podés exigir algo que no es posible, hay que estar tranquilos. Si se queda, buenisimo, pero si se va lo vamos a recordar siempre porque fue un protagonista tremendo de este equipo”, afirmó el DT.

Y subrayó: “Y lo vamos a recordar siempre cada vez que haya un tiro libre, eso va a costar. Cada tiro libre vamos a decir ‘volvé, Leo’ porque es una bestialiadad”.

“Cuando dije al principio que para mí era el mejor pateador del mundo, mejor que cualquiera… Me miraban como diciendo ‘bueno’. Creo que hoy están todos convencidos, no queda nadie que no piense lo mismo. Y tengo la suerte de haberlo tenido acá; hay que valorarlo y agradecerle; gracias a Leo y a todos los jugadores”, sentenció.