Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras haber conquistado el Campeonato Uruguayo 2024, destacando la gran temporada que hicieron los Carboneros tanto a nivel local como internacional, y asegutando que este título fue el que más disfrutó como entrenador del club.
"Este es el triunfo de todos, de la comisión directiva por conformar un plantel increíble, del cuerpo técnico que tengo que es excelente y que me hace sentir respaldado y seguro, y de los jugadores que son los grandes protagonistas. Estoy agradecido a todos, no sabría decir las razones que nos llevaron a tener este año, pero lo que sí sabemos es que lo dimos todo desde el primer día. Tuvimos un año que lo vamos a valorar con el correr del tiempo, tenemos un plantel que se va a recordar en el tiempo, la gente va a hablar del Peñarol del 2024", valoró 'La Fiera'.
Consultado acerca de la manera en la que Peñarol supo afrontar en simultáneon el torneo local y la CONMEBOL Libertadores, Aguirre destacó la campaña internacional del club y aseguró que esa debe ser la postura que debe tener el equipo aurinegro cada año a nivel continental.
"Fuimos a competir a la Copa Libertadores, le ganamos a todos, volvimos a hacer respetar a Peñarol. Se venía de hacer cero puntos en la Copa Sudamericana y pasar vergüenza. Nos plantamos, pusimos la cara y Peñarol volvió, tenemos que pensar en grande. Tenemos que salir Campeones Uruguayos, es la tercera vez que me toca salir Campeón Uruguayo con Peñarol y seguro que es la que más disfruté, tal vez porque estoy más grande y le doy más valor a las cosas que capaz no van a volver. Obvio que queríamos ser campeones de América, pero dimos un paso para volver a creer que se puede. Creo que lo que conquistamos este año nos va a dar fuerza para la próxima temporada. Peñarol no va a ir más temeroso a jugar la Libertadores, va a ir a plantarse, contra el que sea, y va a tratar de ganarle a todos", destacó.
Al entrenador de Peñarol también le preguntaron si imaginaba una campaña como la que terminó realizando Peñarol, ganando el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y la Tabla Anual, conquistando el título sin necesidad de jugar finales, y contó que siempre se lo plantearn, desde el inicio del año.
"Fue una campaña excelente, no voy a decir que me sorprendió porque nosotros queríamos ganarlo todo. Ibamos a ir paso a paso, partido a partido, peor con los objetivos bien claros. El primer día les dije que teníamos que ganar el Apertura y que teníamos que superar la fase de grupos de la Copa, y también les dije que teníamos que ser líderes de la Tabla Anual desde el primer día hasta el último. También les dije que teníamos que volver a encontrar la conexión entre la cancha y el hincha, veníams de momentos complicados y eso se había perdido un poco. Fuimos recuperando eso y terminamos logrando algo muy lindo, no es posible hacer el año que hicimos sin esa energía positiva y esa conexión con la gente. No perdimos un partido en todo el año en el Campeón del Siglo, fue inexpugnable. Nos sentíamos obligados a ganar el Campeonato Uruguayo".
Además, Aguirre comentó la manera en la que vive este momento tan especial como entrenador del club de sus amores.
"Es un momento que estoy disfrutando muchísimo. El reconocimiento de la gente es tremendo, me emociona mucho y es algo que no lo puedo creer. Siento algo muy fuerte y muy lindo, soy un privilegiado por estar donde quiero estar, y vivir este momento", aseguró.