El fútbol uruguayo definió a sus representantes en los torneos CONMEBOL de 2025, habiendo cuatro equipos orientales que disputarán la CONMEBOL Libertadores, y otros cuatro que jugarán la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana.
Peñarol, al consagrarse campeón uruguayo, será Uruguay 1 en la próxima Libertadores, por lo que ingresará directamente a la fase de grupos al igual que Nacional, vicecampeón uruguayo será Uruguay 2.
Por su parte, Boston River, equipo que terminó tercero en la Tabla Anual, será Uruguay 3, y Defensor Sporting (al culminar cuarto en esta tabla acumulada) será Uruguay 4. El Sastre deberá superar dos instancias para llegar a la fase de grupos de la Libertadores, y el equipo violeta tres. Si estos dos clubes, llegan a la fase preliminar 3, pero no logran superar ese último escollo antes de ir a fase de grupos, clasificarán sí a la fase de grupos, pero de la CONMEBOL Sudamericana.
A su vez, y por haber terminado entre la quinta y octava posición de la Tabla Anual, Cerro Largo, Danubio, Racing y Wanderers jugarán la fase preliminar de la Sudamericana 2025, donde se enfrentarán entre sí en dos llaves definidas por sorteo. Los dos ganadores de cada cruce se clasificarán a la fase de grupos.
Curiosamente, estos mismos cuatro clubes representaron a Uruguay en la Sudamericana 2024. Respecto a la CONMEBOL Libertadores (y más allá de que en la edición 2024, Nacional fue Uruguay 3 y no Uruguay 2), el cambio más significativo es la ausencia de Liverpool, que no jugará internacionalmente en 2025, y el regreso a competencias internacionales de Boston River.