Progreso anunció este miércoles que Carlos Canobbio dejó de ser el entrenador del equipo.
El Gaucho del Pantanoso hizo una publicación en sus redes sociales oficiales contando la noticia, y despidiendo de forma cariñosa al exfutbolista del club y a su cuerpo técnico.
Se formó en el club como jugador y persona, debutó en Primera con nuestra camiseta y hoy se va siendo el DT con más tiempo al frente del plantel principal. Carlos es Progreso.
— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) December 4, 2024
¡Gracias a él y su CT! Éxitos y hasta pronto 🔴🟡#ElClubDelBarrio pic.twitter.com/C3Z5fzVLVh
En total dirigió 86 partidos al equipo de La Teja: logró 36 victorias, 22 empates y 28 derrotas. Canobbio había tomado el cargo en agosto de 2022, cuando el equipo estaba en la Segunda División.
En la temporada 2023 consiguió el ascenso a Primera División y fue la revelación del Torneo Apertura 2024 al ocupar la cima de la tabla durante buena parte del certamen en el que terminó quinto. En el Intermedio los resultados fueron más irregulares, y en el Clausura el equipo culminó en la última posición con una sola victoria. Esto hizo que Progreso terminara el año en el puesto 11 de la Tabla Anual, y se salvó del descenso por un punto en la tabla de los promedios.
El entrenador era el que estaba hace más tiempo en su cargo de todos los del profesionalismo de Uruguay, tanto de Primera como de Segunda División. Esta marca recae ahora sobre Eduardo Espinel, que entrena a Racing desde setiembre de 2023.