<
>

Diego Polenta: "Capaz que fue mi último partido como profesional"

Tras la final ante Defensor Sporting en la Copa AUF Uruguay, el capitán de Nacional comentó lo doloroso que fue este 2024 al padecer la muerte de Juan Izquierdo. 1950foto

Diego Polenta, capitán de Nacional, afirmó que la final de la Copa AUF Uruguay 2024 ante Defensor Sporting pudo haber sido su último partido como futbolista profesional y remarcó lo doloroso que fue la temporada al tener que afrontar la muerte de su compañero Juan Izquierdo.

Hoy me despido. No creo que siga en Nacional. Fue un año muy complicado, lleno de emociones, emociones muy adversas”, señaló el futbolista de 32 años en conferencia de prensa tras el partido que el Bolso perdió por penales este viernes en el Estadio Centenario.

Polenta manifestó: “A veces me tomo muy a pecho y con mucha responsabilidad lo que es ser el capitán de Nacional y creo que me estoy generando un daño. La vida pasa por otro lado. A veces hay que reconocer los momentos, si hoy me preguntan si voy a seguir, no voy a seguir”.

“Quise darle lo mejor a Nacional, no me salió. Ahora me iré al campo con mi familia y pensaré qué voy a hacer con mi futuro, porque está la posibilidad también de que hoy haya sido mi último partido como profesional”, destacó el defensa sorprendiendo a todos los presentes.

Luego respondió cuando se le preguntó cómo se encontraba el entrenador Martín Lasarte: “Está muy golpeado por lo que fue el año en sí; puede gustar o no, pero Martín es un señor. Tengo agradecimiento hacia él porque en el momento más complicado y en el año más complicado de mi carrera, fue uno de los tantos que me dijo que tenía que seguir”.

La verdad, era para retirarme el día que pasó lo de Juan (Izquierdo), pero el grupo, mi familia, mis hijos, me dieron ese empujón de seguir y por eso también un poco todo lo que yo viví, no es fácil cargar con un compañero en un cajón. No es excusa, pero para mí fue un año muy duro”, señaló visiblemente emocionado y dolorido.

Polenta agregó: “En lo personal, siempre trato de dar lo mejor, lo mejor para Nacional, para mi equipo, para este grupo humano del que no me voy a olvidar nunca porque el primer día, cuando me dijeron lo de Juan, fui prácticamente con los doctores a comunicarlo y en ese momento fue duro para mí, me largué a llorar, me quería ir para casa, y no sabía si iba a volver”.

“Le tengo que dar las gracias a Seba (Coates), Mauri (Pereyra), Emi (Velázquez), Luis (Mejía), quienes me dijeron que había que seguir. Me golpeó mucho, y a veces estoy 100% de acuerdo con las críticas. Esto no es victimizarse, esto es fútbol. Por eso capaz que hoy fue el último partido”, subrayó.

Y el ex futbolista de Genoa, Bari, Los Angeles Galaxy, Olimpia de Paraguay, Unión de Santa Fe y Selección Uruguaya dijo: “Obvio que es difícil, que para nosotros fue un año atípico. Fue el peor año de mi carrera, pero no por lo deportivo, eso pasa a un segundo plano. Luchamos hasta el final, y también Peñarol hizo un campeonato que pocas veces se da, también hay que reconocer, y hay que reconocer que este grupo se merecía más. No lo pudimos hacer”.

“Le pido disculpas a la gente de Nacional. Fue un año muy complicado y no terminarlo bien en lo deportivo, más complicado aún”, concluyó.