Washington Aguerre, golero de Peñarol, contó qué le había dicho a Hulk, delantero de Atlético Mineiro, para desatar su enojo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 y señaló qué fue lo mejor y lo peor del año.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), el golero carbonero comentó este martes al ser consultado sobre las discusiones que ha tenido a lo largo de la temporada con algunos adversarios: “No es por faltarle el respeto al rival. Si el jugador rival entra, el que pierde es él; lo hago con esa intención, con la intención de buscarlo y desenfocarlo del partido. Contra Atlético Mineiro, con Hulk, después de esa jugada creo que perdió el foco y ya no era el mismo jugador”.
Aguerre contó: “Todo empezó porque él quiso provocar a Nacho Sosa, y yo salí a defenderlo. Le dije que nosotros teníamos cinco Libertadores y ellos apenas una. Después, en el final del partido, él fue a buscarme. Lo busqué por el tema familiar y estaba furioso conmigo”.
“Ahora lo digo más tranquilo y porque lo tengo lejos: cuando se me acerca me dijo ‘¿vos sabés quién soy?’ Le dije que no, pero que seguramente su señora y su sobrina sí, ¡quedó furioso mal y quería comerme vivo!”, narró el arquero de Peñarol.
Por último, el futbolista de 31 años respondió qué fue lo más destacado y lo peor de la temporada: “Lo mejor fue ser campeón uruguayo y terminar entre los cuatro mejores de América”.
“Lo peor fue la expulsión que tuve con Botafogo y las lesiones en el primer semestre de la temporada; después del primer clásico del Apertura estuve un mes fuera de las canchas, y me dolió muchísimo no poder estar”, aceptó el guardametas aurinegro.