<
>

Rodrigo Piñeiro: "¿Peñarol? Me encantaría volver hoy, mañana y siempre"

El futbolista uruguayo con contrato vigente en Vélez Sarsfield habló de su futuro. X/Velez

Rodrigo ‘Loly’ Piñeiro, actual futbolista de Vélez Sarsfield, habló de su futuro, aceptó el interés de varios clubes del fútbol chileno y remarcó su deseo de volver a Peñarol, con cuyos dirigentes le gustaría aclarar algunas cuestiones.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), el atacante de 25 años primero valoró su presente en el club argentino campeón de la Liga Profesional 2024: “Estoy muy feliz, disfrutando el presente con el grupo. Hacía mucho tiempo que el club no salía campeón y hay una exigencia tremenda”.

“En el fútbol son momentos, hay que aprovecharlos y estar preparado para el momento que te toqué. Cuando llegué a Vélez, jugué ocho o diez partidos, después ya jugué un poco menos y terminé no jugando, quedando a veces fuera del banco de suplentes. La liga del fútbol argentino es muy exigente”, señaló Piñeiro, quien arribó a Vélez en enero desde Unión Española de Chile.

El futbolista que jugó 14 partidos en 2024 dijo sobre su futuro: “Tengo dos años más de contrato; con los dirigentes de Vélez hemos conversado muy poco, pero sí han sido bastante claros y parece que voy a salir. Se empezará a negociar, ya hay ofertas que vamos a evaluar”.

“Lo de mi vuelta a Peñarol son solo rumores. De Peñarol no se ha comunicado nadie, ojalá que en algún momento sí porque tengo muchas cosas que charlar por ciertas situaciones del pasado. A mi representante (Gerardo Rabajda) siempre le digo que si llaman de Peñarol que me avise”, destacó el ex jugador de Miramar Misiones, Peñarol, Boston River, Rampla Juniors, Danubio, Unión Española y Nashville de Estados Unidos.

Luego subrayó: “Soy hincha del club, estando bien o mal; ahora que Peñarol está espectacular quieren ir todos, pero cuando estaba mal yo siempre dije que quería volver. Espero la llamada, ojalá que se dé. Siento que Peñarol es mi casa y el club en el que siempre quiero estar; ojalá que se pueda dar en algún momento”.

Piñeiro agregó: “A nivel de dirigencia, quiero aclarar algunas dudas que me quedaron del pasado. Cuando estuve en Peñarol obviamente cometí errores, era muy chico, venía de Miramar Misiones y entré en un mundo donde te abren las puertas de todos lados. Cometí errores por inmadurez o por no tener todo claro en el fútbol, y tuve alguna situación con la dirigencia por temas de plata, capaz que viene por ahí, no sé; me gustaría aclarar muchas cosas. Ojalá que me puedan llamar y se pueda aclarar todo. A mí me encantaría volver hoy, mañana y siempre”.

Y comentó sobre la posibilidad de regresar al fútbol chileno: “El interés de la Universidad Católica es real. Hay otros clubes de Chile que me han llamado, como Unión Española, donde jugué en 2022 y 2023. Lo más seguro es que salga de Vélez, pero dependerá de cómo se pueda negociar con Vélez porque tengo que salir a préstamo o de otra manera porque tengo contrato”.