Jorge Bava habló en exclusiva con ESPN.com, donde brindó detalles de su decisión de no asumir como director técnico de Nacional tras el conflicto generado en torno a Nicolás 'Diente' López, quién se negó a permanecer en el club en caso de que él llegara como entrenador.
"Fueron días complicados, pero con la decisión ya pasó la tormenta, al menos de mi lado. Fue una decepción, pero más allá de que tenía muchas ganas, creo que no estaban dadas las condiciones para asumir. A veces, uno puede cometer errores por las ganas que tiene y no ver el contexto, ya que no estaba dado por ningún lado", expresó el DT sobre su frustrado desembarco en el club tricolor.
Consultado por el convencimiento de su decisión, Bava aseguró estar convencido de la decisión tomada, ya que lo sucedido impedía que su llegada se diera con naturalidad.
"Me tomé un rato para pensarlo, para no tomar decisiones en caliente, pero creí que fue lo mejor para Nacional, que no se merecía estar en el medio de todo esto, en este momento creo que fue la mejor decisión, y estoy muy tranquilo con la decisión que tomé", comentó.
El entrenador, que supo ser campeón uruguayo con Liverpool, se refirió a las dos conversaciones que mantuvo con Nicolás López, en las que quedó en claro que las diferencias entre ambos nunca fueron desde el punto de vista personal.
"Me hizo dos llamados que yo considero que fueron muy positivos y que me dejaron muy contento, primero que nada por la persona. Él me dejó en claro que nunca hubo un problema personal, al contrario -me manifestó muchas cosas que no voy a hacer públicas porque fue una conversación privada- y me destacó muchas cosas que fueron positivas. Aclaró que era un tema laboral, de las cosas que yo exigía, que tampoco voy a hacerlas públicas porque no me parece ético, pero me dejó muy tranquilo".
Al respecto, el técnico se refirió a la manera que tiene de asumir sus funciones como entrenador, destacando lo que pretende de sus dirigidos, y de lo especial que sería para él dirigir a Nacional.
"Yo soy muy exigente, conmigo mismo, con mi staff y, por supuesto, con los jugadores. Cada uno en su rubro tiene que trabajar por el equipo, dar el 100% cada día, tiene que ser constante, no transo con especulaciones, ni de jugadores, ni de dirigentes. Yo considero que este es un deporte colectivo, lo individual realza lo colectivo, pero el esfuerzo diario yo no lo negocio, soy muy exigente en muchas cosas: en la puntualidad, en cómo se brindan, en la obligación de estar en el peso y de estar óptimos en el promedio de masa grasa con masa corporal, son cosas que considero muy importantes para que un equipo sea competitivo. Mucho más si es en Nacional, para mí Nacional es muy importante y, si algún día llego al club, quiero hacerlo con las mejores armas, para competir y competir de verdad, en lo local y en lo internacional, y hay que estar preparados", sentenció.