<
>

Carlos Bueno: "Como técnico soy bastante intenso, exigiendo el 100% en cada jugada"

El ahora entrenador valoró el ascenso con Artigas a la Segunda división profesional. X/AmateurAUF

El ahora entrenador Carlos Bueno valoró el ascenso que logró con Artigas a la Segunda división profesional, fue consultado si se ve como futuro técnico de Peñarol y señaló qué reciente situación de Nacional lo sorprendió.

En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Bueno destacó este martes sobre el campeonato de la Segunda B Amateur obtenido este pasado domingo: “Fuimos armando un plantel, quizás no muy rico técnica o futbolísticamente, pero trabajamos y formamos un equipo muy bueno, donde la prioridad fue que hubiera un buen grupo. Nunca hubo un problema y eso fue fundamental”.

“Sabíamos que física y futbolísticamente y lo digo con todo respeto, íbamos a ser superiores a Central Español (en el partido desempate por la Tabla Anual)”, subrayó.

El ex delantero indicó sobre el rol como entrenador principal que asumió en este 2024: “Pasar de ayudante (en 2023 fue asistente de Mario Saralegui) a entrenador te cambia mucho; tomar esa responsabilidad… Era muy importante empezar de la mejor manera esta carrera como entrenador. He aprendido a asumir y tomar decisiones, y aceptar los errores como director técnico”.

Y afirmó: “Como técnico soy bastante intenso, exigiendo el 100% en cada jugada, en cada momento. Por eso me quedo sin voz luego de cada partido”.

Luego comentó respecto a cómo encarará la temporada 2025 en la Segunda división profesional: “Hay que sentarse a conversar y ver el plantel que podamos armar. Yo quiero ascender otra vez, aunque es muy pronto para pensar qué pueda pasar el año que viene; los jugadores que son de la casa se van a quedar y después tenemos que formar un plantel de 24 o 25 jugadores. En los primeros días de enero nos vamos a juntar para ver qué vamos a hacer y qué vamos a querer”.

Su idea como DT, Peñarol y la continuidad de Martín Lasarte en Nacional

Consultado sobre su idea de juego, Bueno contó: “Busco mucho juego, mucha dinámica, movilidad de mis delanteros, y siempre trato de apuntar al arco rival. A veces charlábamos con el cuerpo técnico de cómo íbamos a afrontar ciertos partidos, y mi manera nunca cambió, no voy a especular ni pensar en el rival, sino atacar como siempre, con cinco o seis jugadores llegando al área rival. y también buscando atacar rápido por afuera. Nuestra presión también fue importante y teníamos buen juego aéreo atrás, con lo que buscábamos ganar la segunda pelota y atacar rápido”.

A su vez, también se le preguntó a Bueno si se proyecta como director técnico de Peñarol en un futuro: “Hoy no pienso en eso. Trato de vivir el día a día. Sé que en algún momento nos va a tocar salir de Artigas, ya tuve conversaciones con gente de otros países. Yo quiero prepararme para lo que sea”.

Por último, el ex futbolista señaló que Lasarte le envió un mensaje de felicitaciones y opinó sobre lo que vivió el experimentado entrenador en Nacional: “Martín es un señor y el manoseo que le hicieron fue incómodo. Después de todo el manoseo que sufrió, con siete u ocho nombres en la vuelta, que él aceptara volver, no sé cómo me cayó. Me pareció rarísimo que aceptara, pero cada uno elige su futuro y sus momentos, por algo se quiso quedar, capaz quería tener una revancha. Soy amigo de él y le deseo lo mejor”.