<
>

Nacional homenajeó a sus campeones del mundo

El Bolso reunió en Los Céspedes a quienes ganaron las Copas Intercontinentales de 1971, 1980 y 1988. X/Nacional TV

Nacional reunió y homenajeó a los campeones del mundo a nivel de clubes de 1971, 1980 y 1988 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Este viernes, el Bolso organizó un asado este viernes en el que se invitó a los planteles tricolores que ganaron las Copas Intercontinentales de 1971, 1908 y 1988.

Tatiana Villaverde, integrante de la Fundación Nacional, explicó en diálogo con Nacional TV: “Ya desde hace un año y medio aproximadamente que venimos trabajando para que los campeones del mundo estén cerca de la institución”.

Y agregó: “Los queremos cerca de Nacional, que nuestros gurises sepan quiénes fueron, quiénes son y las cosas que lograron con la institución”.

El Tricolor se consagró campeón del mundo por primera vez el 28 de diciembre de 1971, cuando derrotó 2 a 1 a Panathinaïkós en el partido revancha disputado en el Estadio Centenario con goles de Juan Martín Mugica y Ruben Bareño; en la ida, jugada el 15 de diciembre en el Estadio Georgios Karaiskakis, había sido empate 1 a 1 (el gol tricolor lo marcó Luis Artime).

A su vez, el Tricolor volvió a ganar la CONMEBOL Libertadores de 1980, por lo que se ganó el derecho de jugar otra vez la Intercontinental.

La Copa Intercontinental 1980 fue la decimonovena edición del torneo que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de América con el campeón de la Copa de Campeones de Europa y, por primera vez, se jugó a partido único en el estadio Olímpico de Tokio (Japón), donde el Bolso venció 1 a 0 a Nottingham Forest el 11 de febrero de 1981 con gol de Waldemar Victorino.

Y el 11 de diciembre de 1988, Nacional ganó su tercera Intercontinental, otra vez en Tokio. El equipo uruguayo derrotó por penales (7-6) a PSV Eindhoven tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos (Santiago Ostolaza había abierto el marcador a los 7’, el brasileño Romário igualó a los 75’ y el encuentro debió tener tiempo extra, donde Ronald Koeman adelantó al elenco neerlandés al minuto 110, pero Ostolaza puso el empate a los 120’ llevando la definición a tiros desde el punto penal).