<
>

Facundo Batista dijo que tiene ofertas formales, pero apunta a quedarse en Peñarol

Facundo Batista jugando en Peñarol. 1950foto

Facundo Batista, delantero de Peñarol, habló de lo “maravilloso” que fue el 2024 a nivel deportivo para él, y contó que tiene ofertas formales desde tres mercados para 2025.

En entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890), Batista apuntó que “este año fue maravilloso” desde lo deportivo, y que buscará que “el próximo año sea igual o mejor porque hay muchas cosas en juego”. “Tengo seis meses más de contrato con Peñarol, pero sé que hay detalles a resolver de ese tema”, indicó.

El atacante, que llegó cedido al Carbonero en la mitad de la temporada, dijo que al día de hoy se considera jugador del aurinegro y que está “muy contento de estar en el club”, aunque pueda existir la posibilidad de salir. “Sé que hay ofertas formales porque me lo hicieron saber mis representantes, no estoy al tanto de que haya una cláusula para Peñarol. Sé que se va a llegar a buen puerto, capaz que Peñarol hace uso de la opción de compra. Tengo ofertas formales sobre la mesa de México, Argentina y la MLS”, comentó.

Batista tuvo un promedio de goles muy alto para ser que solía ser una opción desde el banco de suplentes para Diego Aguirre. En solo 800 minutos disputados hizo 10 goles entre todas las competencias, y reconoció que se sorprendió con sus cifras. “Después del torneo uno cae en eso, porque no jugué tanto de titular, fui entrando del banco y fue muy bueno el promedio”, dijo. También recordó que cuando llegó al aurinegro “el equipo estaba en un momento brutal y cada jugador que entraba se adaptaba muy rápido”, lo que hacía que “cada ocasión era algo de peligro para Peñarol”.

“Yo sabía que me iban a quedar una o dos ocasiones y tenía que estar preparado mentalmente para eso o provocarlas para mis compañeros, como se dio en el último partido contra Fénix, que el gol fue al minuto”, añadió.

Hablando sobre la gran novela del mercado de pases para el Carbonero, como es la incertidumbre sobre la permanencia de Leonardo Fernández, dijo que le encantaría seguir teniéndolo como compañero, aunque saben que la gestión es complicada. “Todo el mundo lo quiere porque es un gran jugador, pero estamos al tanto de todo. Si Dios quiere el 3 de enero esté con nosotros, que va a ser clave para lograr cosas importantes”, mencionó.

El 2024 de Peñarol tuvo la campaña de la CONMEBOL Libertadores acaparando titulares, y para Batista “fue todo muy lindo”. “Estuvimos muy cerca de ganar la Copa, tuvimos esos 9 minutos contra Botafogo… Si pasábamos las semifinales, no nos paraba nadie. Cumplí mi sueño de jugar una Libertadores con Peñarol, nos quedó esa espina, pero para el año que viene vamos con toda la fuerza de ganarla”, señaló.

El delantero también reconoció que poder ganar un clásico “fue una de las cosas que faltó” en el año, pero que también es necesario reconocer que Peñarol fue campeón sin necesidad de jugar finales. “Estamos preparados para 2025, arranca el año de cero y hay que conseguir todos los clásicos posibles”, dijo.