<
>

La "espina amarga" de Valentín Rodríguez por no tener otra chance en Peñarol

Valentín Rodríguez jugando en Peñarol en 2023. 1950foto

Valentín Rodríguez contó que terminará su vinculación con Peñarol, dijo que nadie del club se comunicó con él y lamentó no poder tener otra chance en el club tras su paso por el exterior.

En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), el futbolista afirmó que tenía contrato con Peñarol hasta la mitad de 2025, pero que lo finalizará al no haber recibido contacto alguno desde la institución para la nueva temporada luego de finalizar su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata. “Yo rescindí mi contrato en Gimnasia porque no quería estar más ahí. Ahora me quedo con una espina amarga de no haber podido tener otra chance en Peñarol, el club que amo”, señaló.

Rodríguez reconoció que nadie de Peñarol se comunicó con él, y que su futuro lo está manejando su representante, el “Chino” Edgardo Lasalvia, agregando que su idea ahora es buscar una chance en el exterior.

El futbolista, que realizó las divisiones formativas en el Carbonero, confesó que recibió mensajes de hinchas preguntando por qué no regresaba al aurinegro: “me quedo con el cariño que siempre me transmiten y siempre me recuerdan aquel gol en el clásico de la Sudamericana contra Nacional”, contó, en referencia a la llave que tuvo como vencedor a Peñarol en 2021.

“Yo estaba en el país, rescindí con Gimnasia y esperaba algún mensaje con los horarios para empezar la pretemporada con Peñarol y no fue así”, agregó Rodríguez, que dijo que no buscó hablar con el entrenador, Diego Aguirre, y que no quedó conforme con el accionar de los dirigentes en esta ocasión. “Si empezás una pretemporada y no se comunican con vos, siendo que mi representante está en contacto con ellos, saben que estás acá y deciden no tenerte en cuenta, no se puede hacer mucho más”, mencionó.

Rodríguez contó que de sus dos experiencias en el exterior, que fueron primero en Pachuca y luego en Gimnasia, se sintió más cómodo en México. “Con la experiencia uno va puliendo cosas. Guillermo Almada propone mucho los duelos en Pachuca y te obliga a mejorar la marca porque si no, prácticamente, no podés jugar”, señaló.

Buenos y malos recuerdos

Sobre su etapa en Peñarol, Rodríguez dijo que el peor momento fue una dura lesión que sufrió a finales de 2021. “Sin dudas que fue una lesión muy fea, de la que me costó bastante volver, pero esas cosas quedaron atrás. Si me preguntás qué recuerdo, me quedo con lo bueno, con aquel gol clásico, con cumplir mi sueño de jugar en la Primera de Peñarol y haber salido campeón”, contó.

Ese gol ante Nacional en la Sudamericana, el único suyo con la camiseta de Peñarol, todavía sigue siendo recordado por los hinchas, y él dijo que le regalaron un cuadro que reproduce el relato de ese día, y lo tiene colgado junto a la camiseta que usó en ese juego.

Además, la foto de su festejo en ese gol apareció en el ploteo que le hizo Peñarol al ómnibus que lo llevó al último clásico disputado en el Gran Parque Central. “Sinceramente, no lo esperaba, pero cuando vi el ómnibus ploteado y la imagen donde estaba yo, sentí un orgullo enorme. Cuando vi la foto en redes sociales pensé que era editado, nadie me había dicho nada, me enteré cuando salió”, narró.

Por último, en cuanto a sus metas a futuro, el futbolista de 23 años tiene planes claros: “todavía tengo las ganas de tener otra oportunidad fuera del país, y quiero buscar mi mejor rendimiento y tener la posibilidad de cumplir mi sueño de jugar en la Selección en algún momento”.