El secretario general de Nacional, Raúl Giuria, aclaró que del millón de dólares en el que se concreta el pase del lateral Leandro Lozano a Argentinos Juniors, el club solo percibirá 350 mil.
Giuria expresó que a los tricolores les queda ese monto como consecuencia de que el acuerdo con el jugador no era de los habituales, con cláusulas de salida, sino que se firmó un convenio de transferencia.
“No es cláusula de salida, no es una cláusula de rescisión, es un convenio de transferencia al exterior. Por el pase pagan un millón de dólares pero al ser transferencia vos (en alusión a Nacional) le tenés que pagar el 20% al jugador y el 10% al representante. Nacional no agarra eso (el millón de dólares)”, comenzó aclarando el secretario de Nacional, Raúl Giuria, en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El directivo agregó: “Vos tenés que descontar del millón de dólares, el 20% del jugador, y el 10% del representante, por lo que ya se te fueron 300 mil. Te quedan 700 mil y de esos 700 mil somos dueños del 50%, por lo tanto te quedan 350 mil dólares. Lo aclaro porque después la gente piensa que le entró un millón de dólares a Nacional. No, no le entró un millón de dólares a Nacional. Esto es otra cosa porque repito, no era una cláusula de salida, era un convenio de transferencia al exterior entonces cambia radicalmente la cifra”, concluyó diciendo.