<
>

Felipe Avenatti: "Estoy luchando para ganarme un puesto en esta pretemporada"

Felipe Avenatti, delantero de Peñarol Serie Río de la Plata

Felipe Avenatti, delantero de Peñarol, habló de su presente en el conjunto Carbonero, destacó la importancia de Juan Verzeri en su llegada al club y de lo que le dejó su paso por el fútbol europeo.

Consultado por la forma en la que arribó a los Carboneros la temporada pasada, durante el período de pases de mitad de año, el espigado atacante explicó la razón por la cual no llegó a comienzos del 2024.

"En enero del año pasado Juan Verzeri se comunicó conmigo y me dijo del interés de Peñarol. Lo evalué, pero tenía un compromiso importante con el equipo en el que estaba allá en Bélgica. Esperé a terminar mi contrato y ahí si, volver a Uruguay. Juan Verzeri, a quién tuve de entrenador en la Selección Sub 20, debe haber dado referencias mías, pero cuando vine a Peñarol hablé con Diego Aguirre para saber que sabía de mí, yo no lo conocía y quería saber cómo quería usarme en el equipo", comentó.

Sobre el hecho de haber sido suplente en sus primeros meses en Peñarol y las expectativas de ganar mayor protagonismo en la presente temporada, Avenatti aseguró que sabía que la situación sería de esa manera.

"El Presidente Ignacio Ruglio me dijo que el once estaba constituido, pero que la longitud de mi contrato me iba a permitir tener minutos este año. Peñarol venía ganando, jugando bien, no había necesidad de que yo aportara tanto, porque los que estaban lo hicieron increíble, igual creo que alguna cosa pude aportar. Ahora me gustaría ser más protagonista y estoy buscando ganarme un puesto durante esta pretemporada".

El delantero también se refirió a su lugar en el equipo, asegurando que puede desempeñarse tanto de centroatacante como de segunda punta.

"Contra Colo Colo Aguirre me dijo que me quería de referencia atrás de Maxi Silvera, que él estuviera más fijo en el área y que yo me ocupe más del central rival. Yo puedo encargarme de la tarea de centrodelantero, pero también me gusta salir a jugar, me da gusto hacerlo aunque en este punto de la pretemporada no se pueda desplegar el máximo potencial de uno", explicó.

Avenatti habló sobre la importancia que tiene para un jugador de sus características físicas, con su 1.96 metros de estatura, encontrar continuidad en el equipo para buscar su mejor rendimiento.

"La continuidad es importante porque no es igual el ritmo de un entrenamiento al de un partido, eso es lo que a mí más me ayuda a encontrar mi mejor versión. Por más que entrenes al máximo nunca va a ser igual y en un jugador de mi altura eso es clave, me ayuda a coordinar mejor mis movimientos".

Finalmente, el delantero recordó su paso por el fútbol europeo hasta su retorno al fútbol uruguayo, para defender al club de sus amores.

"Los primeros cuatro años estuve en la Serie B, en el Ternana, despues di el paso al Bologna, donde tuve un problemita cardíaco que no me permitió empezar con el equipo y pasé a Belgica, donde me quedé durante seis años. Bélgica tiene cosas buenas y cosas malas, a mí me hubiera gustado quedarme en ligas más reconocidas, pero en el año que fui a préstamo en 2019 me fue bien y me compró el Standard de Lieja, algo que me permitió dar un salto desde lo económico. Vino el COVID, al club no le fue bien a nivel financiero y tuve que salir a préstamo, ahí empecé a jugar poco, me mudé mucho, la vida era un poco complicada porque la gente es muy abierta, pero el país estaba muy bueno. En Europa Fui mejorando un montón de cosas, como la presión, el sacrificio, los movimientos dentro y fuera del área según la característica del jugador que tenga al lado", sentenció.