<
>

Matías Abaldo: "Te conmueve el respaldo que hay dentro y fuera del ambiente del fútbol"

El futbolista uruguayo Matías Abaldo habló por primera vez desde que se hizo público que estaba atravesando situaciones complejas de su salud mental, agradeció el apoyo que le brindaron desde dentro y fuera del fútbol, y se refirió a su posible llegada a Defensor Sporting.

En el programa “Punto penal” (Canal 10), Abaldo habló junto a su representante, el “Chino” Edgardo Lasalvia, quien comentó que el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata está muy cerca de acordar su regreso a Defensor Sporting, club del que surgió el atacante.

Por lo que viene hablando el Chino, sería lo ideal. Yo también lo veo así, es mi casa y donde mejor me voy a sentir”, expresó el jugador, sobre la vuelta al equipo violeta.

Días atrás, Lasalvia habló públicamente sobre las situaciones que estaba viviendo el jugador, que estaba padeciendo a nivel de salud mental. “Si quiere dejar el fútbol, lo voy a apoyar. No quiero que Matías se lastime, quiero que sea feliz. Que la gente de Gimnasia se quede tranquila que la parte económica la vamos a arreglar, la plata es lo que menos me importa”, había comentado su representante en Deportivo 1210 de Argentina.

Este domingo, Abaldo dijo que se sentía “mucho mejor, más tranquilo” tras volver a Uruguay. “El Chino me arropó acá como si fuera mi padre. Gracias a todos los que me escribieron, desde la gente de mi barrio a nombres como Luis Suárez y Edinson Cavani. Eso me hace abrir la cabeza de muchas maneras. Agradezco ese apoyo y quiero que sepan que es muy importante para uno”, indicó.

Abaldo, de 20 años, mencionó que le escribieron “miles de personas” brindándole su apoyo al hacerse pública su situación. “Te conmueve el respaldo que hay dentro y fuera del ambiente del fútbol. Para mí es importante porque la venía pasando mal y saber que está ese apoyo de toda esa gente te da un plus”, comentó.

El atacante, campeón del mundo Sub 20 con la Selección Uruguaya, dijo que no habló con nadie de Gimnasia sobre sus problemas, sino que fue directamente a hacerlo con sus seres queridos y su representante. “No había hablado con nadie. Si me vieras unos días atrás, parecía que todo estaba bien. No lo comenté con profesionales del club y eso fue lo peor que hice. El mensaje importante que hay que dar a las personas que pueden pasar por una situación similar es que lo hablen antes con la persona que sea, es mucho mejor no guardarse nada”, expresó.

Hablando sobre los motivos que lo llevaron a sentirse así, Abaldo dijo que “sentía presiones o mochilas que no tenía que cargar, sobre temas personales y extra familiares”. “Hablarlo es la solución”, añadió.

Sobre su regreso a Defensor Sporting, que estaría próximo a arreglarse, mencionó como punto positivo que sería dirigido por Álvaro Navarro, de quien fue compañero en su etapa como jugador de los violetas. “Tuvo un vínculo muy bueno con Navarro como compañero, creo que se me va a aferrar como un padre, lo conozco”, dijo, y agregó que el club del Parque Rodó “es familia, en todo sentido”.