El delantero chileno Eduardo Vargas confirmó que jugará en el Club Nacional de Football.
En un video publicado por el club uruguayo este miércoles, el atacante de 35 años expresó: “Queridos bolsos, estoy llegando al país y este año será inolvidable. Les mando un abrazo a todos”.
Según reveló este mismo miércoles el vicepresidente tricolor Flavio Perchman, Vargas firmará un contrato por dos temporadas y fue elegido antes que el brasileño Diego Costa y que el argentino Federico Girotti.
Este será el décimo club en su carrera profesional que comenzó en Cobreloa, y luego continuó en Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, TSG 1899 Hoffenheim, Tigres de México y Atlético Mineiro.
Vargas es el segundo máximo goleador histórico de la Selección de Chile con 45 goles en 118 partidos, únicamente superado por Alexis Sánchez (50 tantos en 166 encuentros) y por delante de Marcelo Salas (37 goles en 70 partidos), Iván Zamorano (34 en 69) y Arturo Vidal (34 en 144), quienes completan el Top 5.
En la temporada 2024, Vargas jugó 38 partidos en Atlético Mineiro y marcó nueve goles, uno de esos tantos fue en la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 que su equipo perdió ante Botafogo por 3 a 1 en el Monumental de Núñez.
El uruguayo Gerardo Pelusso, quien lo dirigió en Universidad de Chile en 2010, valoró: “Es un jugador de primer nivel, jugador de élite. Además, está muy bien. Vi la final de la Libertadores y él entró en el segundo tiempo y fue importante para la levantada de su equipo. Está en perfectas condiciones, y físicamente es un superdotado”.