Flavio Perchman, vicepresidente del Club Nacional de Football, comentó la llegada de Eduardo Vargas al Tricolor y explicó por qué se prefirió al chileno sobre Diego Costa y un delantero argentino.
En 100% Deporte (Radio Sport), Perchman afirmó este miércoles: “También tuvimos posibilidad de traer a Diego Costa o Federico Girotti, pero después de una charla con Sebastián Eguren y Martín Lasarte nos decidimos todos por Eduardo Vargas, quien reunía un montón de cosas que nos parecían favorables”.
“Y después de una charla que tuve con Vargas pudimos concretar; él tenía dos ofertas de Brasil. A Girotti lo favorecía la edad, pero yo quería traer un nombre que pegara en el mercado y creo que Eduardo Vargas cumplía con ese rubro”, afirmó el dirigente uruguayo que anteriormente había ido sin éxito por Lucas Alario, quien finalmente se incorporó a Estudiantes de La Plata.
Respecto a las negociaciones, Perchman apuntó: “Ayudó que tiene muy buena relación con el venezolano Rómulo Otero, quien le habló muy bien del club. Un poco lo que yo le dije fue que me parecía que en Brasil había demostrado todo, ya había jugado en equipos importantes, viene de jugar la final de la Libertadores 2024 (con Atlético Mineiro)”.
“Y le dije que se viniera a Uruguay que iba a estar en un equipo que tiene medio país, que la iba a pasar muy bien y lo que siempre les digo es que a esta edad lo que hacés es alargar la carrera porque no tiene viajes y tiene buena calidad de vida. Si bien nuestra oferta era sensiblemente inferior a la de Brasil se definió con venir a Nacional por dos temporadas”, informó el vicepresidente de los tricolores.
Luego agregó: “Hubo algunas cosas que nos favorecieron. Por ejemplo, la gente que lo maneja a él es la misma que maneja a Otero; eso ayudó para que todo esto saliera y fluyera muy fácil. Esta negociación fue bastante rápida y sencilla. La empecé el fin de semana, el domingo le pedí un stand by porque teníamos el clásico ante Peñarol el lunes, este martes por la tarde retomamos la negociación y lo concretamos bastante rápido”.
“Vargas es un delantero de todo el frente de ataque, que nos daba el nombre que quisimos traer durante todo el mercado de pases, con jerarquía y sabemos que está muy bien. Por eso nos decidimos por él y lo concretamos bastante rápido”, aseguró.
Y dijo sobre el estado físico del atacante de 35 años: “Él viene entrenando, pero no en una pretemporada de equipo. No sé si estará para integrar el banco de suplentes este domingo por la Supercopa ante Peñarol o directamente habrá que esperar el arranque del Campeonato Uruguayo”.
“Si podemos lograr lo de Araújo, quedamos muy contentos con el mercado de pases”
Al confirmarse esta incorporación (la octava de Nacional tras las llegadas de Juan Millán, Emiliano Ancheta, Diego Romero, Yonatan Rodríguez, Franco Catarozzi, Rómulo Otero y Lucas Villalba), Perchman también señaló: “Básicamente, con César Araújo, nos retiramos del mercado. Salvo que pase algún milagro con Kike Olivera”.
Respecto a Olivera, el dirigente dijo: “El dueño de su pase es Los Angeles FC y estamos hablando de un jugador que tiene una cotización de 7 millones de dólares y que el club no quiere sacárselo de arriba; la única chance real es que Kike los convenza y pueda venir por seis meses, volviendo a Estados Unidos en el segundo semestre para jugar los playoffs de la MLS. Por Edwin Cetré no moví ni un dedo, pasa que aparecen nombres por redes sociales”.
Y apuntó sobre el volante Araújo, actual futbolista de Orlando City: “César quiere venir a Nacional como sea, pero Orlando quiere retener al jugador. Le queda un año de contrato, por lo que si no lo venden ahora lo pierden en unos meses. Nosotros ofertamos un millón de dólares por él. Ojalá prime la voluntad del jugador”.
“Estamos convencidos que si él viene, cerraremos un muy buen período de pases. Si no llegara a venir, tendríamos que analizar la situación y en principio diría que iríamos a buscar otro mediocampista. En un momento también íbamos a ir por Luciano Boggio, pero la descartamos cuando apareció Rodrigo Mederos. Si podemos lograr lo de Araújo, quedamos muy contentos con el mercado de pases”, concluyó Perchman.