Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, fue contundente al responder si existe la posibilidad de que el Carbonero vuelva a negociar con el golero Washington Aguerre y comentó que no volvió a ver el clásico perdido este lunes ante Nacional por la Serie Río de la Plata: “Hay que prepararse para el inicio de la temporada oficial”.
El entrenador recibió este miércoles en el Estadio Centenario el Premio AUF a mejor entrenador del Campeonato Uruguayo 2024, y en conferencia de prensa dijo cuando se le consultó si volvió a observar el clásico de este lunes: “No, no lo veo. Hay que prepararse para el inicio de la temporada oficial que es este domingo (con la disputa de la Supercopa Uruguaya) y esperamos hacerlo de la mejor manera”.
Luego descartó que le preocupe la posición de golero en su plantel: “No es una preocupación; estamos en una etapa de comienzo de año y hay que ver lo que el equipo va a ir mostrando cuando empiecen los torneos oficiales como tiene que ser”.
Aguirre comentó si respalda a su golero Guillermo De Amores: “Todos los jugadores tienen mi respaldo, jueguen o no. Porque desde el momento en que son parte del plantel es mi obligación que sientan mi respaldo”.
Al DT también se le preguntó si pueden volver a retomarse las negociaciones con Aguerre, golero que no renovó su contrato y quedó libre. Aguirre dijo que eso ya está cerrado y expresó: “Me dijeron que no había posibilidades y se arregló con Martín Campaña, fue lo que se manejó hace una semana”.
“Hicimos todo lo posible para que Washington siguiera y no fue posible, por eso trajimos a Martín Campaña”, subrayó el entrenador aurinegro.
Por último, Aguirre valoró sobre David Terans, la última incorporación del Manya: “Es muy importante porque es un jugador con mucha calidad. Tiene que encontrar la forma, el ritmo; eso lleva un tiempo. Hay muchos jugadores, como el caso de él, que vienen con inactividad y hay que encontrarle de a poco el mejor rendimiento. Como pasó el año pasado, el equipo fue encontrando los mejores rendimientos con el paso de los días”.