La Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó la apelación de Peñarol, por lo que los aurinegros deberán abonar la multa económica impuesta por CONMEBOL y disputar los tres partidos de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores sin su público.
Tras el recibimiento ante Botafogo por las semifinales de vuelta de la pasada edición del torneo continental, el ente había sancionado al club mirasol con la prohibición de jugar con 263.000 dólares y tres partidos como local a puertas cerradas por el uso de pirotecnia e insultos racistas, hechos que se sumaron al expediente que se le había abierto previamente a la institución tras los incidentes que se produjeron con Rosario Central en Argentina.
Peñarol trabajó en la apelación buscando reducir la sanción, pero la gestión no tuvo los resultados esperados. De todos modos, fuentes del club informaron a ESPN que el club analiza la posibilidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a que consideran que la pena impuesta es excesiva respecto a lo sucedido, y en comparación al resto de los clubes afectados por este tipo de multas.
