Diego Aguirre, DT de Peñarol, dijo que no definió si Martín Campaña será el arquero del clásico ante Nacional, y explicó por qué sustituyó a David Terans en el entretiempo del partido contra Progreso.
El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa luego de la victoria 3-1 contra el Gaucho del Pantanoso y dijo que Guillermo De Amores no estuvo a la orden porque había tenido una sobrecarga muscular, y “porque Martín Campaña está muy bien”. Añadió que De Amores “seguramente va a estar” disponible para el clásico del próximo domingo.
Hablando sobre cómo vio el debut de Martín Campaña en el arco aurinegro, dijo que tuvo una actuación “muy correcta”. “Se dio la situación y me dejó muy contento porque hizo muy buen partido”, indicó.
Consultado sobre si Campaña se mantendrá como arquero titular, respondió: “vamos a ver, no hay que ponerse ansiosos con el tema del equipo. Tenemos unos días para armar el equipo”.
También se refirió al cambio que hizo en el primer tiempo, moviendo a Eduardo Darias, y dijo que se debió a una variante táctica debido a cómo vio que se paraba Progreso en cancha.
A su vez, habló de cómo quitó de la cancha a David Terans en el entretiempo, y dijo que ya estaba determinado que dispute solo 45 minutos. En el caso de Javier Méndez, que salió junto al número 80, dijo que se debió a que estaba amonestado y que “Progreso tenía jugadores rápidos arriba y contragolpeaba bien”, y eso podía exponer a una segunda tarjeta al defensa.