Sebastián Coates, futbolista de Nacional, señaló en qué aspecto el fútbol uruguayo está en el debe y analizó el presente del Diente Nicolás López. El jugador también valoró las cualidades de su compañero de zaga Julián Millán, defensa colombiano.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Coates primero comentó: “Estoy disfrutando el día a día, es lo más importante. También los que estamos en los últimos años de la carrera quizás disfrutamos de otras cosas”.
Y quien regresó del fútbol de Europa en julio de 2024 valoró al ser consultado sobre el mal estado del campo de juego del Gran Parque Central: “No es sólo hablar del Parque. En general, si hay algo con lo que no me llevé una buena impresión fue el estado de las canchas, en eso tenemos el gran debe, y lo digo como futbolista uruguayo”.
“Creo que hay prioridades y una es que las canchas sean buenas para competir, porque después lo notamos al jugar por Libertadores o con la Selección Uruguaya. Hoy estoy en Nacional y quizás mi mayor preocupación sea que el Parque esté bien, pero en general las canchas en Uruguay no están bien y deberían estar de la mejor manera”, subrayó el ex jugador de Liverpool, Sunderland y Sporting Lisboa.
A su vez, el futbolista habló sobre su compañero Nocolás López y respondió cuando se le consultó si la negociación por su renovación contractual puede estar afectando su rendimiento : “Hay cosas personales que todos los jugadores tenemos, no solo el Diente. Somos 30 futbolistas y cuando entramos a la cancha dejamos esas cosas afuera, eso es normal; cada uno debe tener problemas personales, y cuando comienza a trabajar los deja afuera”.
“Por ahí se piensa que pasa algo, pero la verdad que no; él está contento con el equipo y está bien en el grupo. Es un grupo muy sano y al que le gusta trabajar. Yo veo que el Diente viene a entrenar de la mejor manera”, afirmó Coates.
Luego indicó sobre el defensa colombiano Julián Millán: “Todavía nos estamos conociendo; por más que entrenamos todos los días y jugamos varios partidos juntos, siempre hay detalles que uno va conociendo. Es un jugador muy rápido, que le gusta jugar mano a mano y también cubrir la espalda de los compañeros. Le gusta defender, y también transmite y habla bastante. Desde mi lugar, busco también ayudarlo en algunas cosas y tratar de sumar juntos”.
Por último, Coates comentó sobre el cambio de sistema táctico utilizado por Nacional (pasó de un 4-3-3 a un 4-2-3-1) y la presión de ser campeones uruguayos en este 2025: “Me es indiferente el sistema; que los jugadores jueguen y corran es más importante que el sistema que podamos usar. Todos los equipos corren y juegan, así que eso es lo más importante en este caso. Hay que tener jugadores que tengan esa característica y podemos jugar con cualquiera de los dos sistemas”.
“La presión en Nacional la tenés siempre. Es obligación estar peleando por el Campeonato y hacer todo lo posible para ganarlo. Yo voy a hacer todo lo posible y como equipo también vamos a hacer todo lo posible. El Campeonato es muy parejo, todos los puntos son valiosos y todos los partidos serán complicados”, concluyó.
El Bolso volverá a jugar por el Torneo Apertura este sábado, cuando enfrente a River Plate por la sexta fecha a partir de la hora 20:00.
