<
>

Diego Herazo: "Día a día me preparo mentalmente para rendir bien en Nacional"

Diego Herazo, delantero de Nacional. 1950foto

Diego Herazo, delantero de Nacional, habló sobre los trabajos que realiza para ser el 9 titular del Bolso, de la competencia en el puesto y de cómo lo ha impresionado Gonzalo Petit.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), Herazo contó que se siente bien poder jugar como titular y aprovechar las oportunidades que le brinda el cuerpo técnico. “Me siento bien, gracias a Dios. Vengo trabajando desde el año pasado y creo que ahora estoy recogiendo los frutos. Vengo haciendo las cosas de la mejor manera y espero seguir haciéndolo”, indicó.

El atacante colombiano dijo que trabaja mucho tanto la parte física como lo técnico, y tampoco deja de lado el aspecto mental y lo que requiere vestir la camiseta de un club como el tricolor. “Día a día me preparo mentalmente para estar en Nacional, rendir bien y hacer todo de la mejor forma”, expresó.

Hablando sobre qué le pide el entrenador, Martín Lasarte, Herazo respondió: “más que nada, que aguante la pelota, que trate de bajársela al ‘Diente’ [López], pelear entre los centrales, pelear las pelotas divididas y tener a los compañeros cerca para jugar. También, que vaya siempre a los centros de Lucas Villalba y estar atento a eso”.

Sobre la relación futbolística que ha ido desarrollando con Villalba, y el entendimiento que siempre es clave entre un extremo y un centrodelantero, dijo que hablan mucho entre ellos. “Siempre me dice que pique adelante porque, dependiendo de dónde tenga la pelota, los centros van al primer palo, o entre el arquero y el zaguero. El DT me pide que esté pendiente a esas pelotas”, dijo.

En el puesto de 9 titular de Nacional, la competencia con nombres como Eduardo Vargas es brava para Herazo, pero el colombiano dijo que es positivo tener ese nivel de atacantes. “Vargas es un jugador con mucho más recorrido y en el día a día te da la exigencia de estar al 100% para pelearle el puesto. Tenemos un lindo grupo, nos llevamos de la mejor manera y nos apoyamos en el campo de juego”, comentó.

El episodio en la Supercopa

Herazo fue expulsado en la última final de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol luego de un encontronazo con el futbolista aurinegro, Rodrigo Pérez. Sobre ese hecho, dijo que “el clásico es un partido donde la adrenalina está muy alta”, y que sentía que ambos se habían equivocado en hacer lo que hicieron. “Yo hice una falta y no fue para que viniera a buscarme. En la calentura del partido reaccioné. Nos equivocamos, pero ya fue”, expresó.

Además, el colombiano marcó un gol clave para el triunfo de Nacional en el primer clásico del año, en el amistoso por la Serie Río de la Plata. “Te da muchísima más confianza cuando metés un gol clásico, y más acá en Nacional por cómo se vive todo: empezás a actuar mejor, te da más confianza”, contó.

Su vida en Uruguay

Se ha hablado sobre la eventual renovación de su contrato con los tricolores, y Herazo reconoció que su representante estuvo hablando con Flavio Perchman, vicepresidente del club, sobre ese tema. “Estoy feliz aquí en Nacional, me gustaría quedarme más tiempo. Estoy enfocado en lo futbolístico, en poder marcar muchos más goles y seguir brillando acá. Estoy feliz aquí y mi familia, también”, comentó.

Consultado sobre cómo vivió con la crítica en sus primeras épocas en el club, dijo que un jugador se acostumbra a eso y que lo importante es cómo se toma esos comentarios. “Si lo tomás a mal, te va a hacer mal. Pero si te motiva, te va a ayudar a mejorar. Yo todos los días trabajaba y me preparaba. Los profesores y compañeros saben que en algunas fechas no estaba convocado y trabajaba mucho más que cuando lo estaba”, dijo.

La admiración por Petit

Hablando sobre algún delantero uruguayo de la liga local que le llame la atención, Herazo recordó que “miraba mucho a Luis Suárez cuando estaba en Nacional”, y dijo que ahora le “encanta” Gonzalo Petit “por cómo juega, su forma de ser y cómo se prepara”.

“Es un jugador muy técnico y habilidoso. En un espacio corto te saca una magia y hace cosas impresionantes”, agregó.

También contó que Petit “es muy tranquilo, un chico muy bueno y maravilloso en el trato personal”. “Siempre me busca para que trabajemos juntos y me encanta eso que siempre busca mejorar”, mencionó sobre el atacante juvenil.