David Terans, futbolista de Peñarol, aseguró que no solo pueden jugar juntos con Leo Fernández sino que desea hacerlo y entenderse mejor con el 10 del aurinegro.
Entrevistado en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), Terans dijo que entendía el enojo de la gente por el mal momento deportivo que atraviesa el Carbonero. “No estamos pasando por un buen momento. Si bien la mayoría de los jugadores ya estaban el semestre anterior, han llegado nuevos jugadores y estamos adaptándonos los que llegamos. Yo ya conozco lo que es Peñarol, pero es otro momento, con otros jugadores. Intento entrenar cada día para sentirme mejor y poder rendir como puedo rendir y como la gente espera. Son momentos, todavía estamos a tiempo de poder mejorar. No tengo dudas que lo vamos a conseguir, se viene trabajando muy bien”, expresó.
Además, Terans fue consultado por uno de los temas que más dudas generó en los hinchas cuando se supo que volvería a Peñarol: si podrían jugar juntos con Leonardo Fernández. “A la hora de volver al club, mi deseo era poder jugar con Leo”, dijo Terans. También contó que le pasó en otros equipos que no pudo compartir cancha con compañeros de características similares. “Son jugadores que uno disfruta de jugar con ellos, mi deseo es jugar con Leo, entendernos en el campo y dar lo mejor para el equipo. Dos buenos jugadores tienen que poder jugar juntos”, agregó.
El número 80 contó que habló con el entrenador, Diego Aguirre, de que le gusta jugar con libertad en el ataque, ya sea como mediapunta o empezando en una banda. “Si bien tenemos características similares, también tenemos cosas diferentes. Leo es un 10 clásico y yo soy más mediapunta, me gusta meter diagonales. Con el paso de los partidos eso se va a ver. Entiendo la ansiedad de la gente de que todo salga ya, pero nunca había jugado con él, no tuvimos muchos minutos para entendernos más y adaptarnos. Con el paso de los partidos que podamos jugar juntos nos vamos a entender mucho mejor”, expresó.
Terans también habló de que está lejos de jugar al 100% de su capacidad, pero que el descanso que tuvo la Liga Uruguaya le sirvió para mejorar en el aspecto físico. “Estuve 6 meses sin jugar y no creía que me iba a costar tanto, pero sé que me está costando. Si bien en estos 15 días me sentí mucho mejor, estoy lejos de mi 100%, Diego lo entiende así también y él sabe llevarme. El otro día entré y me sentí bien, pero es un tema de conocer a los compañeros. Sé que tengo la confianza de Diego y los compañeros y seguiré trabajando para poder dar mi 100%. Vine a Peñarol a disfrutar, a ser feliz, a encontrarme conmigo. Sé que los tiempos son cortos en esto, pero entreno todos los días para poder rendir. El otro día me sentí bien, soy muy exigente conmigo, sé que puedo dar mucho más, que la gente y Peñarol esperan más de mí”, dijo el atacante.
