El Cepillo Franco González comentó su regreso a Peñarol, dijo que está trabajando para poder tener una oportunidad y señaló qué le gustaría tener de David Terans y Leo Fernández.
En Quiero fútbol (Radio Sport 890), el jugador de 20 años manifestó este miércoles: “Hace dos meses ya estoy en Uruguay. Vengo muy bien con los entrenamientos, esta semana ya pude entrenar prácticamente de forma normal”.
En enero, el Cepillo finalizó su préstamo con Yverdon Sport de Suiza tras haber tenido una lesión en el tobillo de la cual ya está recuperado.
“He hablado poco con Diego (Aguirre), pero sé lo que él quiere de mí y estoy entrenando a full para que me dé la oportunidad. Quiero estar preparado cuando se dé la oportunidad. Diego me pide que sea intenso, que ayude al equipo, que encare y que haga mi juego”, valoró el jugador formado en Danubio.
Luego aceptó: “Me costó un poco (tener continuidad después del Mundial Sub 20 ganado con Uruguay en 2023); son momentos también que vive el jugador, pero estoy contento por volver y sé que tengo mucho para dar porque soy muy joven todavía. Me costó por un montón de cosas que fueron pasando, pero ahora hay que enfocarse en lo que viene. La familia y los amigos siempre me apoyan, ahí estuvo la base para cambiar el chip y volver con todo”.
“Salir al exterior también me sirvió para crecer en lo personal y me ayudó un montón; hoy estoy notable y con tremendas ganas de jugar. El fútbol de Suiza me gustó, fue algo lindo que viví, pero ya pasó y ahora estoy en Peñarol, teniendo contrato hasta fin de año. Quiero jugar acá y demostrar lo que fui en su momento”, dijo quien se incorporó al Carbonero en agosto de 2023.
González, quien con el Manya jugó 30 partidos y convirtió cinco goles, remarcó: “Estoy haciendo mi parte para tener la oportunidad y estoy contento en Peñarol, después las decisiones las toma Diego”.
“Hay un gran plantel, el grupo está bien. Desde la mitad de la cancha para arriba, puedo jugar donde sea; estoy a disposición para dar una mano”, aseguró el futbolista que jugó por última vez a nivel oficial el 14 de diciembre con Yverdon Sport.
A su vez, al Cepillo se le consultó qué virtud de Leo Fernández y Terans le gustaría poder incorporar: “Me gustaría tener el cómo le pegan a la pelota, me gustaría tener su pegada”, respondió sin dudar.
Por último, González afirmó: “El jugador tiene momentos y uno debe saber estar preparado, entrenar para uno y siempre estar al 100 porque uno no sabe cuándo puede llegar la oportunidad”.
El Manya volverá a jugar por el Torneo Apertura este sábado enfrentando a Plaza Colonia en el estadio Suppici a partir de la hora 19:30 por la sexta fecha.
