Juan Rodríguez comentó su debut en Peñarol, destacó la felicidad que siente su familia y agradeció el apoyo de la hinchada aurinegra. El joven zaguero también habló de su comparación con Guzmán Rodríguez.
En Grandes de verdad (Carve Deportiva), Rodríguez dijo sobre su estreno con el primer equipo del Manya, siendo titular en el partido ante Racing por la quinta fecha del Torneo Apertura el pasado sábado: “Te puede pasar de pensar cómo pueden salir las cosas, pero en el ómnibus y cuando entré a la cancha a calentar me sentí muy tranquilo”.
“Antes del partido, mis compañeros me dijeron que juegue tranquilo, que por algo estaba ahí y que lo que venía mostrando lo plasme en la cancha. Después, cuando pasó el partido me quedé pensando que lo viví muy tranquilo y eso me ayudó a no volverme loco en algunas situaciones y por suerte lo pude llevar de esa forma. Obviamente hay errores por ser un primer partido y no llevar mucho tiempo en el grupo, pero trato de pensar que para ser mi debut lo viví muy tranquilo con todo el ambiente que había, el año pasado no estaba acostumbrado a jugar con tanta gente”, expresó quien en 2024 jugó en Primera división, pero a préstamo en Boston River.
El nacido en San Ramón destacó sobre su familia: “Mi viejo, mi hermana y mi viejo son de Peñarol desde siempre; la mayoría somos de Peñarol. Mi madre era de Nacional, pero cuando yo empecé a jugar de Peñarol, ahí se cambió. Mi abuelo siempre me dice ‘¡Lo que pasa que antes lo hacían correr como loco, los ponían a correr y correr!’ Mi padre y mi hermana van a todos los partidos felices de la vida”.
Y valoró el apoyo de la hinchada aurinegra, que lo respaldó desde un primer minuto: “Eso me pone muy contento porque uno se siente querido y cómodo en el club. Les agradezco a todos; desde que llegué me he sentido muy querido y mucha gente me escribió felicitándome por el debut. Eso a uno lo llena y le hace saber que debe seguir por este camino”.
La comparación con Guzmán y el presente del Carbonero
Al igual que el zaguero Guzmán Rodríguez (quien en enero fue presentado en RB Bragantino), Juanchi se incorporó al Carbonero desde Boston River: “Obviamente las comparaciones están porque los dos hicimos un mismo trayecto en los últimos años”.
“Además, somos muy parecidos en el juego. Los dos somos rápidos, él es más fuerte que pero capaz que yo en un tiempito llego. Siempre me quedo un rato más después de la práctica para mejorar a nivel físico”, indicó el defensa de 19 años.
Y dijo sobre el magro presente aurinegro, elenco que en el Apertura sólo ha sumado seis puntos en cinco partidos: “No nos están saliendo las cosas, el año pasado salía todo redondo capaz; es cuestión de ganar, hacer algún gol y tratar de mantener el arco en cero y ahí agarrar confianza”.
“Racing planteó un buen partido, estaban todos cerca siempre, nos costaba encontrar líneas de pase. Por eso se salteó mucho las líneas y eso se vio reflejado en el partido. Ahora hay que pensar en Plaza Colonia el sábado y tratar de cambiar el chip”, concluyó.
