<
>

Joaquín Papa: "Lo queríamos ganar, pero por cómo se dio, terminamos valorando el punto"

Joaquín Papa, entrenador de Liverpool, habló en conferencia de prensa tras el empate 2 a 2 ante Nacional en Belvedere por la octava fecha del Torneo Apertura y destacó el resultado obtenido por los negriazules por la manera en la que obtuvieron el empate.

"Lo queríamos ganar, salimos a intentar ser protagonistas y superarlos, pero dado el segundo gol de ellos faltando tan poco tiempo, terminamos valorando el punto. En la previa no queríamos especular, queríamos dominar y ganar el partido", aseguró el técnico de los Negros de la Cuchilla.

Consultado por las posibilidades de Liverpool en la lucha por el título del Torneo Apertura, Papa expresó que su búsqueda con el equipo negriazul es ponerse objetivos de ganar partido a partido, y continuar desarrollando la forma de jugar que lo identifica.

"No quiero ponerle un título a la situación del equipo, estamos bien, estamos en un buen proceso, el equipo intenta jugar cada vez mejor e intentamos ganar cada partido. Cada fecha que pasa te va poniendo en cierto lugar, pero yo trato de no poner el foco ahí", comentó.

Joaquín Papa también habló sobre su decisión de volver a colocar en el equipo a Sebastián Lentinelly y a Kevin Amaro, que no habían estado en la goleada ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

"Son jugadores muy importantes para nosotros, tanto Kevin Amaro como Lentinelly. Siempre ponemos a los que consideramos que están mejor para rendir, y hoy optamos por ellos".

Finalmente, el entrenador de Liverpool habló sobre los cambios que realizó en el tramo final del partido, que resultaron determinantes para que los negriazules pudieran rescatar el empate ante Nacional.

"Quedaba poco tiempo, nos estaba costando entrar por abajo, ellos se pusieron en ventaja y se veía venir que iban a intentar recostarse para defender y contraatacar. El mecanismo ideal era tener paciencia e intentar entrar, pero vimos que iba a ser difícil, por lo que pusimos dos puntas y optamos por jugar un poco más directo, buscar las bandas, los centros y la segunda pelota para quitarle complejidad a ese pasaje del juego que suele ser difícil", sentenció.