En el último partido de Nacional, los hinchas del equipo uruguayo silbaron a su delantero Eduardo Vargas, quien al momento sólo ha convertido un gol oficial en la temporada. El entrenador Pablo Peirano y el vicepresidente tricolor Flavio Perchman comentaron el presente del futbolista chileno.
“¡Esto es Nacional! ¡Dale, chileno!”, “¡Pierde todas las pelotas!”, “Parece un ex jugador”, fueron algunos de los reclamos y comentarios de los fanáticos que perdieron su paciencia con Vargas en el partido de este miércoles entre Nacional y Bahía por la CONMEBOL Libertadores (el Bolso perdió 1 a 0 como local por la segunda fecha del Grupo F).
Incluso Vargas fue silbado por gran parte de la hinchada tricolor cuando fue sustituido al minuto 57 (en su lugar, ingresó Nicolás López). Durante el partido, el chileno no sólo no pudo aportar en ataque (apenas tuvo un remate en un contexto colectivo que tampoco lo favoreció), sino que además en el primer tiempo no pudo hacer ni siquiera pie en algunas corridas.
“Me llamó la atención que se cayó muchas veces en el primer tiempo, no sé si era el tipo de calzado o qué. En el primer tiempo me pareció que en algunas situaciones favorables se resbaló o se cayó”, apuntó el dirigente Perchman en Radio Sport 890.
Vargas lleva jugados ocho partidos oficiales con Nacional (278 minutos) tras debutar el 9 de febrero ante Peñarol y apenas un gol (de penal contra Boston River por la fecha 4 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo).
El vicepresidente de Nacional afirmó sobre el reproche de la parcialidad para con el chileno: “Es normal. Cuando vos tenés la expectativa muy alta y no se va cumpliendo, esas cosas pueden pasar. Pero a mí me gusta sacar conclusiones por lo menos cuando termine el semestre o a fin de año, no soy de conclusiones apresuradas. Hasta hace dos o tres fechas pasaba algo parecido con el venezolano Rómulo Otero”.
Y Perchman agregó: “Todos los extranjeros están cómodos en el club; después, evidentemente, cuando las cosas no salen como querés, siempre tenés un grado de frustración sin importar todo lo que hayas conseguido en tu vida. Este miércoles ante Bahía le vi algunos movimientos y jugadas interesantes; me llamó la atención que se cayó muchas veces en el primer tiempo. (...) (En el complemento), tuvimos una chance bastante favorable con la jugada de Vargas que pone el cuerpo, gira y queda frente al arco, aunque también tenía a Gabriel Báez entrando por la izquierda bastante solo, pero creo que es la primera vez en lo que va del año que a Vargas le queda una para definir, por lo que era imposible que no pensara en rematar él. Y el golero termina dando un pequeño rebote”.
Por su parte, el entrenador Peirano (que llegó tras el cese de Martín Lasarte, quien había dirigido a Vargas en la Selección de Chile) valoró en conferencia de prensa tras el encuentro ante Bahía: “Cumplió lo que yo le había pedido durante el partido. Se ubicó muy bien, luchó, ganó y perdió como todos, pero nunca dejó de intentar y eso se valora mucho de mi parte”.
“Vargas hizo un esfuerzo muy grande en el primer tiempo; hubo un par de pelotas sí donde estuvo friccionado y luchó, pero en otras también ganó y fue para adelante. En el segundo tiempo pudo tener un remate. Es un jugador importante, que cuando toma la pelota también desnivela hacia adelante. Tuvo un partido friccionado al igual que Rómulo Otero porque había mucha fricción; en la mitad de la cancha fue todo muy físico y muy trabado. Vargas se brindó al máximo”, destacó el DT.
Aún entendiendo que el equipo no ha mostrado un gran nivel colectivo en lo que va del año, los hinchas de Nacional le reprochan a Vargas cuando no le ven el grado de lucha que sí entienden tiene por ejemplo el atacante colombiano Diego Herazo y se frustran cuando el chileno pierde pelotas en ofensiva, no pudiendo cumplir por el momento con las grandes expectativas que generó su llegada a fines de enero.
