Martín Campaña, arquero de Peñarol, reconoció que no se encuentra en su mejor nivel de juego, pero dijo que trabaja día a día para llegar a ese punto en su rendimiento.
En entrevista con el programa “Hora 25” (Radio Oriental), Campaña dijo que se siente “un poco mejor” cada día, aunque sabe que todavía le falta para estar en su mejor versión. “Sé que no estoy en mi mejor nivel, pero estoy trabajando para eso”, indicó.
Antes de su llegada a Peñarol, Campaña debió recuperarse de la lesión más extensa que tuvo en su carrera, una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo ocho meses sin atajar. “Apenas llegué a Peñarol me tocó jugar, y estoy muy feliz por eso. Tengo muchas ganas de estar en mi mejor versión, que considero que todavía no he llegado. Si bien cada día me siento mejor, tengo que ser muy realista y exigente conmigo también”, mencionó.
Campaña fue titular en la victoria 4-2 sobre Miramar Misiones por la fecha 11 del Torneo Apertura, la tercera consecutiva del equipo entre todas las competencias, mostrando algo de esperanza para los hinchas tras un flojo comienzo del año. “Sabemos que no tuvimos el arranque todos queríamos, pero sabemos que estamos creciendo mucho como grupo, estamos cada día más fuertes y encontrando el juego que queremos”, mencionó el golero aurinegro.
Para Campaña, algunas mejoras que se vieron contra el Cebrita, ya se habían empezado a ver en la derrota contra Vélez Sarsfield por la CONMEBOL Libertadores. “Contra Vélez perdimos, pero vi a un equipo diferente, con otra actitud. A partir de ahí, empezamos a crecer mucho como equipo. Las cosas no nos estaban saliendo, pero el grupo siempre estuvo muy fuerte y con muchas ganas de dar vuelta la pisada”, señaló.
El arquero también destacó que más allá de que los resultados no acompañaron al plantel en los primeros meses del año, a nivel interno nunca hubo problemas. “A veces cuando las cosas no van bien pueden producirse cosas que nadie quiere, pero el grupo es muy sano, tenemos a un cuerpo técnico bárbaro y todo eso ayuda para que en momentos malos estemos fuertes, trabajemos más. Ojalá ahora venga lo que todos queremos y que trabajamos para eso: que Peñarol gane cada partido que juega”, planteó.
Campaña también fue consultado por el partido ante Vélez, y cómo vio esa jugada fatídica sobre el final, donde el equipo argentino se quedó con la victoria de atrás. El arquero dio rebote en un tiro libre, y Álvaro Montoro lo empujó a la red para poner el 2-1 definitivo. “La calentura fue, en principio, porque mi primera intención fue agarrar la pelota. Cuando vi que me picó justo antes, quise despejar lejos y le quedó justo al jugador de Vélez, y todavía cuando pateó, me pasó por abajo. La calentura es conmigo porque quise hacer el despeje largo y bien para afuera y me quedó mal. Te calienta porque era un punto importante. Hay que seguir trabajando y tratar que en la próxima no pase lo mismo”, indicó.
En la próxima semana, Peñarol visitará a Olimpia por la Libertadores, y Campaña comentó que “cada punto va a ser importante”. “Es un partido muy importante porque si ganamos será un paso gigante y, si empatamos, también. Pero tenemos que estar tranquilos de que faltan bastantes fechas, no podemos desesperarnos, pero sabemos que es un partido crucial para nosotros por lo que podemos conseguir en estas fechas”, expresó.
