<
>

Pablo Peirano: "Las variantes entraron en sintonía y eso nos permitió dominar desde el comienzo hasta el final"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló tras la contundente victoria por 4 a 0 frente a Cerro en el Gran Parque Central por la fecha 14 del Torneo Apertura y destacó la manera en la que los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes mantuvieron la intensidad del equipo en el segundo tiempo.

"Pensamos en nosotros, tomamos referencia del rival, y sabiendo las situaciones que se nos iban a presentar planificamos el partido. Salió de muy buena manera, las variantes entraron en una buena sintonía y eso nos permitió dominar el partido desde el comienzo hasta el final", aseguró el DT.

Consultado por la decisión de colocar a Gonzalo Petit y a Eduardo Vargas en el ataque, el entrenador del Bolso contó la forma en la que trabajó durante la semana a la hora de preparar el partido ante Cerro.

"En la semana hicimos dos trabajos tácticos en los que buscamos variantes en ofensiva. El viernes definí la dupla de Petit y Vargas, porque habían hecho bien las cosas y terminaron haciendo un muy buen partido. Diego Herazo trabajó diferenciado en la semana y consideramos que no era bueno ponerlo de inicio, como estaba sin dolor le dimos minutos más adelante", explicó.

Peirano destacó que los cambios que realizó no se debieron a la cercanía del partido por CONMEBOL Libertadores ante Bahía, y aseguró que las modificaciones fueron por motivos tácticos.

"Los cambios de hoy no tuvieron que ver con la Copa, fueron una decisión técnica. Con Rómulo Otero estaba buscando características distintas a las de Jeremía Recoba, pero son decisiones técnicas, nada más".

Al DT de Nacional le preguntaron por la sociedad que han conformado en el mediocampo Christian Oliva y Luciano Boggio, y aseguró que ambos se entienden muy bien y que son claves en el balance del equipo.

"Lo que busco en ellos es que mantengan al equipo protegido en defensa y que a la hora de atacar que se suelten, que no sean tan posicionales y que salgan a jugar más arriba. Se coordinan muy bien, pero cuando entró Mauricio Pereyra también lo hizo muy bien, tuvimos equilibrio y generamos otro tipo de juego", comentó.

Además, Pablo Peirano destacó el trabajo que realizó el chileno Eduardo Vargas, quién comenzó como titular y marcó un gol ante Cerro.

"El gol siempre motiva y eso es muy bueno. Eduardo hizo un muy buen partido, jugó muy sacrificado con el equipo y eso es algo que a mí me identifica. Para que él pueda demostrar necesita minutos, y es un jugador que nunca ha dejado de intentar. Hoy tuvo el premio y pudo convertir, pero hay que seguir adelante que todavía queda mucho", afirmó.

Finalmente, el entrenador del conjunto Tricolor se refirió a Bahía, próximo rival por la CONMEBOL Libertadores, y se refirió a la posibilidad de volver a jugar con línea de cinco en el fondo.

"De Bahía tenemos todos los partidos que han jugado desde que jugaron con nosotros en la Copa. Mantiene los mismos comportamientos, la misma estructura y la misma forma, no tienen un plantel tan amplio, por lo que el equipo habitualmente se repite. Ellos, a la hora de atacar, dejan a sus centrales muy adelantados y cuando quedan así, con un volante central retrasado, significa que van a poner todo el resto del equipo en campo rival, por lo que nos obligaría a defender en un bloque muy bajo y me quedaría sin contragolpe. Cuando recuperamos esa formación me permite tener otras opciones, otras ventajas en la construcción del juego. Contra este tipo de rivales, si no llenás el ancho de la cancha lo terminás pagando. Si no es así, tenés que hacer retroceder a los extremos casi hasta la línea de cuatro", sentenció.